Gremios

HOY
Adriana Karp, delegada distrital de SOEME, se refirió al acuerdo salarial logrado y a la reapertura de las mesas sectoriales
“Llegaríamos a un 60% de incremento de acá a fin de año, con el compromiso de reapertura de paritarias antes que finalice este año y también siempre teniendo en cuenta esa activación de la cláusula gatillo”.
20/05/2022
SOCAYA: "Hemos logrado una mejora en el básico"
El gremio logró en paritaria un básico para mayo de 85.000 pesos y en noviembre llegará a 113.000 pesos. El salario mínimo estaba en 60.000. Así lo anunció José Pasotti, secretario general del gremio, al termino de la asamblea desarrollada en la empresa DASS este jueves, antes que el personal terminara su jornada.
17/05/2022
El Secretario General del STM se refirió a los Programas CIELO y PEL, y a los dichos de la concejal Lourdes Fernández sobre el ingreso de nuevos empleados municipales
“Ella dice que nosotros no controlamos, y el que no controla es el Concejo Deliberante, porque le da una herramienta al Ejecutivo para precarizar”.
19/05/2022
SOCAYA: acuerdo en paritaria para un 53% escalonado
Jose Pasotti estará este jueves en Suárez desarrollando una asamblea con los trabajadores de DASS que pertenecen a este gremio.
17/05/2022
“Nunca se dejaron de atender las guardias mínimas” dijo Rubén Allende
Y refiriéndose al Ministerio de Trabajo expresó que “no solo dictaron la conciliación que les pidió el Intendente, sino que también postergaron la audiencia del día 11 para el 17, a sabiendas que esto perjudicaba al período de conciliación porque perdíamos una semana”.
21/05/2022
“A partir del 1ero de junio se restablece la obra social del gremio SOCAYA”
Lo confirmó José Pasotti, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Caucho.
17/05/2022
Rubén Allende se manifestó en la Radio para responder a las declaraciones del Intendente
“El otro día Moccero salió del Ministerio de Trabajo y dijo que ‘ya acordamos con el gremio’; nunca acordó nada con el gremio, porque dentro del acuerdo para llevar la paritaria adelante tiene que estar el ajuste por inflación, mientras eso no esté nosotros no vamos a firmar ningún acuerdo, por eso es una paritaria in eternum”.
11/05/2022
José Pasotti, Secretario General del SOCAYA, brindó consideraciones sobre la paritaria de los trabajadores de ese gremio
“Llegamos hasta un porcentaje que ha pasado el techo del 50%. El problema está en la implementación del mismo, es decir, el tema de las cuotas y cuándo se termina de cobrar, porque nosotros no queremos pasar más allá de octubre, porque es una incertidumbre total la inflación y no queremos firmar algo que después, dentro de tres meses, los trabajadores sientan que la paritaria no sirvió”.
Cargando...