Tecnologia

18/07/2019
Unos 386.000 km y 76 horas de viaje: así fue el primer viaje del hombre a la Luna.
El 20 de julio de 1969 pasó a la historia como el día en que la primera nave espacial tripulada aterrizó en la Luna.
04/03/2019
La app para ciegos que creó Lucila Lang suma distinciones.
La suarense ocupó el segundo premio del concurso que organiza el Centro Argentino de Ingenieros (CAI).
10/09/2017
Crean una aplicación que al escanear los códigos de barras te dice qué tan saludables son los alimentos.
Muestra un gráfico donde indica la calidad nutricional y lo compara con otros productos.
11/07/2019
Participación de Daniel Culler en el Congreso Mexicano del Petróleo.
Daniel Culler, empresario y titular de Zona de Oportunidades, con oficinas en calle Lamadrid casi Av. Alsina, participó en un stand de Argentina en el Congreso Mexicano del Petróleo, desarrollado en León (México) entre los días 19 y 22 de junio de 2019.
02/05/2018
Un inventor suarense de 14 años creó un dispositivo y un software para que las personas invidentes tengan un mejor desplazamiento.
Benjamín Lázaro es un joven argentino de 14 años, oriundo de Coronel Suárez, que desde muy pequeño se ha apasionado por la tecnología. A pesar de su corta edad, Benjamín es un inventor, que además de creativo, es filántropo. Él creó un dispositivo que denominó como “Blindspot (punto ciego)” que ayuda a las personas que carecen del sentido de la vista a guiarse mejor mediante sonidos que le anuncian los obstáculos que tienen cerca, de ese modo, pueden caminar y desplazarse con mayor libertad disminuyendo los riesgos de un accidente.
19/05/2017
Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José. Anfitriona de una jornada sobre nuevas tecnologías de la comunicación.
El Ing. Abi Klincovitzky, Gerente Comercial y socio de la empresa Communication Partner, explicó que “las cooperativas hoy están pensando en una red que le va a servir a la gente para los próximos 20, 30 años. Para el 2020 no falta tanto, pero es increíble el crecimiento que para entonces tendrán estos servicios. Prácticamente si no son redes de este tipo las otras redes no le van a poder dar a la gente lo que necesitan. En los próximos años la gente va a seguir demandando más todavía, más velocidad, más ancho de banda, mejor calidad. Vamos a necesitar trabajar porque la cantidad de dispositivos que hay en los hogares no deja de crecer. Antes en un hogar había una computadora, ahora no hay menos de siete, ocho dispositivos. Todos trabajando en conjunto. Los que tenemos hijos sabemos que cada uno tiene sus celulares, sus tablets o computadoras”.
11/07/2019
Marcos regulatorios flexibles y más espectro: los desafíos para ganar la carrera del 5G
El jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), habló sobre el desarrollo de la tecnología de quinta generación en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones
18/02/2018
Argentina está entre los países con la conexión a internet más lenta del mundo.
Dos estudios confirman que la velocidad de la banda ancha fija y móvil es menor al promedio mundial. El 4G argentino, entre los 10 peores del planeta.
Cargando...