Internacionales

16/11/2019
Evo Morales: "Están masacrando al pueblo boliviano"
El presidente derrocado de Bolivia denunció en C5N que en "cuatro días de dictadura, ya van 15 muertos". "Mi delito fue ser indígena y haber cambiado Bolivia", dijo.
13/11/2019
Tras el golpe en Bolivia, la senadora Jeanine Añez se autoproclamó como presidenta
A pesar de no conseguir el quórum en la Asamblea Legislativa, la legisladora opositora asumió como nueva mandataria. La legisladora autoproclamada como nueva mandataria considero que en el país vecino se produjo una situación de "vacancia" por la salida de Evo Morales del poder.
11/11/2019
Alberto Fernández le pidió a Macri que dé asilo en la embajada argentina a ex funcionarios bolivianos
Fue una breve conversación telefónica entre el presidente en ejercicio y el presidente electo. Para Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Morales cayó por un golpe de Estado
16/11/2019
Bolivia: fuerte represión a cocaleros en Cochabamba deja al menos cinco muertos
La movilización de campesinos se dirige a La Paz. Las fuerzas policiales les impidieron el ingreso a la ciudad de Cochabamba. El hospital local colapsó.
12/11/2019
Evo dejó Bolivia tras el golpe de Estado y partió rumbo a México: "Volveré con más fuerza"
El ahora exmandatario boliviano subió al avión que envió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Marcelo Ebrard, titular de la cancillería de dicho país, confirmó que la partida de Morales rumbo a tierras mexicanas.
11/11/2019
El Grupo de Puebla repudió el "golpe de Estado" en Bolivia
El grupo integrado por dirigentes y mandatarios de países de América Latina responsabilizó a "la oposición que optó por la intransigencia, la radicalización y la ruptura democrática", y expresó su "solidaridad con el pueblo boliviano" y con Evo Morales.
13/11/2019
Evo Morales: "Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia"
El exmandatario derrocado se expresó desde México, donde se encuentra exiliado.
11/11/2019
Evo Morales renunció a la presidencia, denunció golpe y la Policía ordenó detenerlo
"Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos y dirigentes del Movimiento al Socialismo no sigan siendo perseguidos. Lamento mucho este golpe cívico y de algún sector de la Policía", dijo Morales. Horas antes, los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía le habían exigido la dimisión. En tanto que México le ofreció asilo al ahora exmandatario y ciudadanos de El Alto salieron a la calle por la noche a repudiar el golpe.
10/11/2019
Bolivia: opositores ocuparon medios estatales y tomaron de rehén al presidente de la Cámara de Diputados
Un grupo de manifestantes opositores a Evo Morales ocupó este sábado las instalaciones de dos medios estatales bolivianos, la televisión Bolivia TV y Radio Patria Nueva, y obligó a sus empleados a abandonarlas, acusándolos de servir los intereses del Gobierno, informó a la AFP un alto directivo. Además, tomaron de rehenes a comunicadores sociales y al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.
Cargando...