Produccion

24/02/2021
Incendios en los campos: la situación de sequía los favorece
En los días previos los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez han tenido varias salidas, concurriendo a la zona rural a apagar incendios. También estuvieron el lunes último, en la madrugada, retirando un árbol de gran porte que había caído en la cinta asfáltica, en la ruta cerca de San Eloy.
11/02/2021
Transportistas: acuerdo de aumento de tarifas y levantamiento del paro
Durante unos 18 días los transportistas autoconvocados (que no responden a ninguna asociación gremial) estuvieron en la ruta, en los ingresos a los puertos como el de Quequén o el de Bahía Blanca, manifestando un fuerte reclamo por el aumento de tarifas en el transporte de cargas.
05/02/2021
“La cosecha de miel del distrito es buena y el precio del mercado dará un respiro al productor que viene castigado hace algunos años”
Lo consideró el Ingeniero Javier Roth, quien además aclaró que “en el caso de las colmenas que se trasladaron a La Pampa la cosecha fue mediocre”
20/02/2021
Este domingo, Feria Suárez Produce
Así lo comunicó uno de los feriantes, Juan Zurita.
05/02/2021
“El problema de la lechería argentina no es de precios sino de costos de producción”
Es la evaluación del productor Alberto Fernández, quien afirma que “es un problema recurrente en años de devaluación o grandes procesos inflacionarios. El alimento balanceado que consumen los animales, nuestro principal insumo, se comercializa en dólares y nuestro producto se vende en pesos es por eso que al productor le cuesta recuperar poder adquisitivo”.
“A nivel internacional los precios de la leche son muy buenos, el problema es que al argentino la inflación le carcome su poder adquisitivo”.
Cargando...
Sociales
22/02/2021
Este lunes 22 de febrero llegó a esta vida Alina.
Una hermosa beba que nació a las 8:15 hs con un peso de 3,750 kg. en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, para alegría de sus papis: Pamela Gomez y Damián Schaab. ¡Felicitamos a esta hermosa pareja, deseando lo mejor en este año para ellos y para Alina que vino a revolucionar el hogar de estos jovenes!