Religion

08/04/2021
Se comenzará a pintar la Gruta de la Virgen del Rosario de San Nicolás
Ya se ha conseguido -donada- algo de la pintura necesaria; en tanto, siguen dispuestas las urnas en diferentes comercios de Coronel Suárez, para que la gente que quiera deposite allí su aporte para este destino
Así lo informó Silvia Garmendia, una de las integrantes de la Comisión que se ocupa de limpiar y mantener esta Gruta, que está al ingreso del Barrio Villa Belgrano y que es un lugar de oración permanente para mucha gente
04/04/2021
“Debemos preguntarnos cómo pasar una Semana Santa en medio de los azotes de esta pandemia”
Planteó Gabriel Nebbia, integrante de Comunidad Cristiana, que refirió a los días de celebración de la fe católica, e indicó que “debemos preguntarnos si hay algo del relato bíblico de la Semana Santa que nos pueda ayudar a pensar esto”
03/04/2021
La comunidad rural de D´Orbigny vivió su vía crucis
El Vía Crucis (camino de la cruz), resume los diferentes momentos vividos por Jesús en el momento en que es tomado en el Monte de los Olivos, por parte de los soldados romanos, hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección. Es uno de los momentos de oración más extendidos entre los cristianos y católicos.
05/04/2021
Pascuas de Resurrección en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen
“Cuando Jesús anuncia a sus discípulos su pasión, muerte y resurrección, para cumplir con la voluntad del Padre, les revela el sentido profundo de su misión y los exhorta a asociarse a ella, para la salvación"
04/04/2021
“Es un tiempo muy especial para todos los creyentes”
Lo dijo el pastor Mario Girardi, de la Iglesia Nueva Apostólica, al referirse a la Semana Santa y a las Pascuas de Resurrección. Destacó, que estos momentos, llevan a recapacitar sobre muchas cosas. “La trascendencia de la vida, la importancia de los valores espirituales y, fundamentalmente, sobre la fragilidad humana”.
02/04/2021
La Comunidad de D'Orbigny invita a participar del Vía Crucis hoy Viernes Santo a las 15 hs.
La concentración será en la entrada de la Cooperativa San Martín, hasta llegar en procesión hasta la Ermita Ave María
04/04/2021
“Nunca es tarde para reconciliarse con Dios y con la Iglesia”
Confirmó Julio Gorbea, diácono de Coronel Suárez, en pleno transcurrir de la Semana Santa que culminará el próximo Domingo de Pascua con la celebración de la resurrección.
03/04/2021
Un Viernes Santo, con mucha presencia de fieles en las Capillas y Parroquias
Ayer, las comunidades católicas y cristianas vivieron uno de los días más fuertes dentro de todas las celebraciones anuales. Como establece la liturgia, fue un día de ayuno y abstinencia.
Cargando...