21/03/2023TURISMO

El Previaje 4 todavía no salió, pero se pueden ir eligiendo las posibilidades de paseos por el país

Esto es lo que surge de una entrevista con Mauro Manfredi, de la empresa Electroturismo. 

El anuncio del gobierno nacional estaría en esta semana y, probablemente, para el lunes 27 podría ser la fecha de inicio de inscripción, pero todo esto se anuncia en potencial. Sale de un momento a otro, para los meses de mayo y junio, que guarda, entre otras cosas, dos fines de semana extra largos. 

Al respecto, Mauro Manfredi dijo que la semana empezó “con mucha gente visitando nuestras oficinas preguntando por el Previaje”. Indicó el entrevistado que “está al salir, estamos esperando que el gobierno lo anuncie. Todavía no salió. Va a ser anunciado por el gobierno nacional y, obviamente, en el momento que salga el Previaje lo vamos a decir a viva voz”. 

Confirmó que “hay un montón de gente que anda dando vueltas esperando el Previaje, que es algo fantástico”. El programa, cuya nueva etapa se está esperando con tantas ansias, devuelve el 50% a los viajeros que se inscribe a través de este sistema, y si sos de PAMI, el 70%.  

“Todavía no salió, estamos esperando la confirmación. Tampoco salieron las condiciones de cuánto va a ser el reintegro. Faltan afinar unas cositas. Yo, el viernes a la tarde, hablé con una persona de la Secretaría de Turismo y nos indicó que sería anunciado el jueves o viernes de esta semana, para hacer el lanzamiento el lunes 27, aparentemente. Esto es extraoficial” adelantó Manfredi. 

La gente que desee contratar un viaje y demás “se puede acercar a la agencia para convenir un viaje para mayo y junio, que seguramente serán los viajes en los que va a estar el Previaje vigente. Puede reservar su lugarcito, para que cuando salga anunciado vamos a aceitar el tema del pago, los términos y condiciones que la Secretaría de Turismo establezca” indicó el entrevistado. 

En Electroturismo hay 23 viajes previstos para esos dos meses. Posibilidad de paseo “para el norte, el sur, el este y el oeste” informó Mauro Manfredi. “La gente, en Electroturismo, cuando contrata el Previaje, nosotros le gestionamos todo: la clave, la tarjeta, le hacemos el seguimiento de la tarjeta. Como siempre, un trato súper personalizado”. Es decir, por ahora, hasta que sea anunciado y habilitado el sistema, el trámite del Previaje no se puede hacer. “Si Dios quiere, va a estar habilitado el lunes” dijo Manfredi. 

Consultado en torno a destinos, expresó que hay viajes “para todos lados. Tenemos hermosas salidas para Salta, a Cataratas, a La Rioja, Mendoza y San Juan (la ruta del vino). La Rioja “es algo extraordinario porque hacemos Talampaya, Valle de la Luna, Chilecito con Cuesta de Los Miranda, Anillaco con toda la costa sur que es Sinogasta. Ese es un viaje que yo lo súper recomiendo, porque más allá que el hotel es hermoso, se come excelente, los lugares que recorremos están a la altura de Salta”. 

También San Martín de los Andes, Bariloche, Merlo (San Luis), Carlos Paz. “Tenemos 23 viajes preparados, para todos los gustos”. Informó que la empresa Electroturismo habitualmente tiene unas diez salidas mensuales, “todos los domingos tenemos dos o tres salidas de viaje. Potenciamos un poco más los feriados largos, porque justo el Previaje da la casualidad que hay dos feriados puente, tanto en mayo como en junio. Ahí hicimos viajes en los feriados largos, pensando en la gente que no conoce y demás; vamos a hacer San Rafael, con tres noches, justo que calce el feriado. Recorremos bodegas con almuerzo en Bodegas Bianchi, hacemos el cañón del Atuel, hacemos Los Reyunos y la excursión a Las Leñas”. 

Los interesados, los que están expectantes, ya pueden visitar la empresa Electroturismo para ir conociendo estas propuestas de viajes imperdibles.