23/02/2023TURISMO

Cortaderas proyecta un año cargado de actividad para impulsar el turismo regional

Adriana Rossetti describió y enlistó los emprendimientos que comprenden el grupo “Cortaderas”, que puntualizó como “tradicional en la región” y lleva más de un año funcionando con los auspicios del INTA.

“Los viejos con los nuevos integrantes están funcionando y llevamos el primer año transcurrido” comenzó diciendo, agregando que los servidores de turismo rural que conforman el grupo son variados: “Los caracteriza que son emprendimientos familiares en espacios rurales, además prestan servicios productivos e históricos” profundizó, agregando que hay también una casa tradicional en San José que tiene el proyecto de armar un espacio de té: “Vamos surgiendo” confirmó Rossetti, sosteniendo que cuentan con variedad de cosas que ofrecen, entre las que destacan las actividades asociativas, “donde varios integrantes participan como, por ejemplo, en diciembre, hicimos un recorrido con la experiencia de cosechar arándanos, visitando la chacra de la familia Masiello, un emprendimiento familiar que decidieron abrir a alojamiento” recordó, asegurando que eso fue un éxito para ellos, por lo que proyectan hacer días de campo con ese tipo de propuestas. 

En esa línea, sobre propuestas a futuro, la entrevistada contó que el 11 de marzo habrá una reunión de intercambio en Dufaur: “Cada tanto hacemos reuniones para conocer otros emprendimientos” dijo, explicando que hay una red de turismo rural conformada por grupos de la región a cargo de Julieta Colonella.

Además, proyectan una actividad que incluye una capacitación para jardines sustentables: “Será en un emprendimiento en Pasman” adelantó, comentando que ese tipo de propuestas “es algo esperado y necesitado por la comunidad porque en dos días se cubrieron los 25 cupos”.

Aseguró que están muy felices por cómo se desarrollan las cosas, asegurando que se trata de actividades que realizarán una vez por mes, por lo que invita a ponerse en contacto para enterarse y saber cada vez que lancen una iniciativa: “Sigan anotándose porque habrá lugar para todos” confirmó, instando a los interesados a ponerse en contacto. 

También aseguró que reciben consultas constantemente: “Desde 2004 funciona Cortaderas. Somos referentes para el Municipio por haber trascendido a gestiones políticas distintas” finalizó Adriana Rossetti.