26/02/2019TRADICIONES

Conocé el cronograma de actividades de la cuarta edición de la Strudel Fest.

1, 2 y 3 de marzo en Pueblo Santa María con muchas novedades, muchos shows, gastronomía típica, cultura y en esta oportunidad, el postre alemán tendrá 50 metros de largo, una medida totalmente superadora y que realza esta fiesta popular.

Organizado por instituciones de Pueblo Santa María con el acompañamiento de la Municipalidad de Coronel Suárez - se llevará a cabo el multitudinario evento los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo en la tercera colonia alemana que contará con una enorme variedad de espectáculos gratuitos para los vecinos de la comunidad y lugares aledaños que se acerquen a disfrutar del evento.

Se desarrollará el concurso denominado “el mejor Strudel de Santa María” y se elaborará un Strudel gigante en vivo. Se anuncia torneo de Kosser, paseo de artesanos, música y baile tradicional, gastronomía alemana, stand de diferentes productos, exposiciones y mucho más.

Desde la Municipalidad se invita a participar para juntos mantener vivas las tradiciones y costumbres de nuestros ancestros, los alemanes del Volga.

La celebración central se desarrollará el domingo 3 de marzo - a partir de las 9:00 cuando se lleve a cabo la apertura del predio y comience la realización del Strudel gigante entre todas las instituciones e integrantes de la comunidad.

A continuación, se adosan los cronogramas con las actividades, direcciones de correo electrónico y teléfonos para comunicarse con los organizadores.

La inauguración oficial será a las 11:30 con la actuación de la Banda Bartolomé Meier, las palabras de bienvenida de las autoridades y organizadores de la fiesta y la presentación y degustación del Strudel Gigante. Durante toda la jornada los vecinos que se acerquen disfrutarán de paseo de artesanos, patios de comidas, inflables para niños, venta de gastronomía alemana, música típica y danzas alemanas.

Viernes 1 de marzo

Muestra Fotográfica a cargo de Juan José Detzel en el Centro Cultural.

18:30: Circuito histórico - arquitectónico. Punto de encuentro: Plaza Andenkenplatz (Av. Alemanes del Volga y Santa Cruz)

20:00: Se presenta a la comunidad la restauración e iluminación de la Arcada de ingreso realizada por la Delegación Municipal y la Asociación de Turismo Comunitario.

21:30: Punto de Encuentro: cervezas, picadas y chorizo a la pomarola. Presentación oficial del grupo de baile Alles Froh, taller de Tango "Inspiración" de Coronel Suárez, taller de Música del Centro Cultural a cargo del profesor Raúl Benítez, y un evento organizado por la Asociación de Turismo Comunitario Santa María.

Sábado 2 de marzo

Muestra Fotográfica a cargo de Juan José Detzel en el Centro Cultural.

14.00: Torneo de kosser (juegos típicos de los descendientes alemanes del Volga) organiza subcomisión de Kosser del Club "El Progreso".

17.00: Paseo de artesanos y exposiciones.

17:30: Circuito histórico - arquitectónico. Punto de encuentro: Plaza Andenkenplatz (Av. Alemanes del Volga y Santa Cruz) 18:30 hs. 2° Concurso Gastronómico "El Mejor Strudel de Santa María 2019" Dos categorías: niños y adultos.

19:30: Inicio Shows musicales, sobre el escenario central, servicio de cantina a cargo de las instituciones de Santa María. Se presentarán los siguientes artistas: Agustina Roth y Pía Bermejo, Mara Miranda, Raúl Benítez, Don Misterio, Sobra un Griego, Polka Rock, Orquesta de Santa Fe: Lustiger Takt Orchester.

Domingo 3 de marzo

9:00: Muestra Fotográfica a cargo de Juan José Detzel en el Centro Cultural.

Apertura de predio. Inicio de la elaboración del STRUDEL GIGANTE 50 metros, entre todas las instituciones, miembros de la comunidad. Junto con un desfile de música por la Orquesta de Santa Fe: Lustiger Takt Orchester. Elaboración en vivo de Strudel apto para celíacos a cargo del grupo celíacos Coronel Suárez. Paseo de artesanos. Feria Local "Unser Saich": artesanías y gastronomía alemana.

11:30: Inauguración Oficial: Presencia de la Banda Municipal de Música "Bartolomé Meier". Palabras de bienvenida a cargo de las autoridades.

Presentación del Strudel Gigante, listo para llevar al horno.

12:00: Lugares para almorzar con gastronomía alemana: Patios de Comidas: Stand de las diferentes Instituciones organizadoras, sobre el predio principal de la fiesta. Precios accesibles. Almuerzo popular en el Polideportivo Club Social, Deportivo y Cultural "El Progreso".

14:30: Visita guiada al "Museo Parque La Palmera". Punto de encuentro Plaza: Andenkenplatz (Av. Alemanes del Volga y Santa Cruz).

17:00: Presentación y degustación strudel gigante.

Durante toda la tarde: Inflables para los niños. Paseo de artesanos y exposiciones. Venta de gastronomía alemana.

Sobre la Avenida 11 de Mayo música típica alemana, y danzas a cargo de: - Ballet "De la Dulce Vida" de la Ciudad de Azul. Grupo de danza "Alles Froh", de Pueblo Santa María. Grupo de danza "Cross mother-cross father", Consejo de Adultos Mayores de Santa María. -Presentaciones de los Acordeonistas Gonzalo Berger, Dario Schwerdt y Franco Schwerdt. Los Alegres del Volga con Raúl Minig, Tito Limardo y Francisco Peralta.

Willy Weimer Polkarock. Orquesta de Santa Fe: Lustiger Takt Orchester. Morse y la Repentina.

Cierre de la noche con la presentación del Grupo Revelación.

Se encuentra abierta la inscripción para el concurso gastronómico de la 4º edición de la Strudel Fest

En el marco de la cuarta edición de la Strudel Fest del Pueblo de Santa María - que será en marzo de este año - se informa a todos los interesados que se encuentra abierta la inscripción para participar del segundo concurso denominado "El Mejor Strudel de Santa María 2019".

El evento se desarrollará el 2 de Marzo, será con cupos limitados – con un valor de $100 -, y habrá grandes premios para quienes demuestren sus habilidades gastronómicas alemanas en realizar la tradicional y deliciosa comida alemana.

Habrá premio en categoría niños que será un viaje para dos personas a Temaiken, y el premio en Categoría de adultos que será un viaje a Merlo - San Luis - con la agencia ElectroTurismo.

Para más información escribir al siguiente correo [email protected]