25/07/2019TRADICIONES

Pueblos Alemanes. Pintadas en los muros de la Parroquia de Pueblo San José.

Entrevista al Delegado Municipal, Diego Schneider.

Un lugar que es patrimonio histórico de la segunda Colonia Alemana, visita obligada en cada recorrida turística por su magnificencia, su historia y significación de la cultura de los alemanes del Volga, ha sufrido un daño en su frente.

Un Lucas y un Kevin, o quienes quisieron invocar sus nombres en un grafiti de corte amoroso, estamparon estos nombres en los muros frontales de la Iglesia San José Obrero.

Quien brindó detalles de este hecho vandálico fue el Delegado de la segunda Colonia Alemana, Diego Schneider, y también habló de otras cuestiones referidas a Pueblo San José.

“Lamentablemente, ya venimos teniendo hace algún tiempo hechos vandálicos, como es el caso de pintadas, roturas de vidrios de un baño aledaño al salón parroquial. Ahora, en estos días, el fin de semana último, se ha pintado en el frente de la iglesia, no sabemos si con tiza u otro elemento, donde han pintado, rayado. La verdad que a uno lo angustia. La gente de la Comisión Parroquial me ha manifestado su preocupación y estamos trabajando. Vamos a ver si podemos conseguir colocar una cámara en el frente de la iglesia, para tener un poco más de control. Sobre todo, para ver quién ingresa de noche, porque es una zona que está al costado, oscura. La idea es, con una cámara, mejorar la seguridad de todo el lugar”, dijo el Delegado.

Trabajando en conjunto con la Policía ya estarían identificados los menores que hicieron el daño, por lo que se proyecta conversar al respecto con sus padres. y también se ha manifestado la inquietud al Secretario de Seguridad, Ernesto Palenzona, con el objetivo de conseguir una cámara para el lugar, que se integre al Centro de Monitoreo de la Policía.

Por otra parte, informó que “en estas semanas de vacaciones de invierno, y de receso escolar, va a estar la Plaza Sergio Denis abierta, desde las 15 hasta las 17 horas, y los sábados y domingos también, pero con un horario más amplio, para que los chicos y las familias puedan ir a disfrutar de estas vacaciones de invierno”.

El Delegado Municipal adelantó que “está la calesita abierta y los juegos disponibles. Tenemos una persona que está trabajando todos los días ahí, para que la plaza luzca bien y para que todos quienes la visiten la puedan disfrutar”.

La casa que perteneciera a la familia de Sergio Denis ha sido cedida a la Fundación Raíces, y las herramientas para el mantenimiento del lugar se guardan en un espacio físico que se logró al fondo del lugar. También hay recambio de farolas, las que se rompen o dañan, “para que la placita también de noche luzca de la mejor manera”.