27/06/2019TRADICIONES

Noche Patria propuesta por la Asociación de Turismo Comunitario de Santa María.

Viernes 5 de julio en el Centro Cultural, incluyendo un gran Pericón Nacional.

“Estamos organizando una noche que denominamos ‘Noche Patria’, que se llevará a cabo el viernes 5 de julio, en vísperas del 9 de julio”.

Esto lo anticipó Rocío Reser, integrante de la Asociación y Coordinadora del Centro Cultura de la tercera Colonia Alemana.

Explicó que “la idea es celebrar una fecha tan importante para los argentinos. También incentivar a que siga creciendo el orgullo por nuestra patria, que se sigan respetando también los símbolos patrios, que con el tiempo que estamos viviendo los estamos perdiendo un poco. Queremos que todos los jóvenes puedan volver a sentir ese orgullo por nuestra Argentina y los símbolos patrios”.

Habrá varios espectáculos, comidas típicas, venta de empanadas tucumanas y porciones de locro.

Los espectáculos también estarán relacionados con la fecha. Se presentará el Grupo Folklórico Atahualpa, la Peña Como en el Patio, Rubén Montoro haciendo folklore. También estará el taller de música del Centro Cultural, a cargo del Profesor Raúl Benítez.

Y como si fuera poco, el cierre será espectacular: “nos reunimos todas las instituciones de Santa María, con una pareja representante de cada una, y entre todos vamos a bailar el Pericón Nacional. Ya estamos practicando mucho para eso; de esta parte está encargada Patricia Maier, de coordinar a todas las instituciones para los ensayos. Es muy lindo y emocionante”, dijo Rocío Reser.