25/05/2017TRADICIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. Comenzaron los trabajos para la pavimentación de la calle Güemes en Pueblo San José.

Se iniciaron las reuniones de preparación de la Filsen Fest, que será en noviembre venidero. “Son cinco calles en total”, dijo el Delegado Diego Schneider, anticipando que las mismas están comprendidas por la calle Güemes, entre Avenida Alemanes del Volga y Uruguay, y también la calle Uruguay, entre Martín Güemes hasta la Avenida San Lorenzo. “En total son 235 metros lineales de la calle Güemes y alrededor de 200 metros en la calle Uruguay. Van a quedar unidas por el pavimento la Avenida San Lorenzo y la Avenida Alemanes del Volga, por intermedio de esas dos calles”.

El Delegado Municipal Diego Schneider señaló que es una obra que se venía pidiendo y proyectando desde el gobierno anterior, por fin ahora la podemos realizar. Los vecinos están contentos porque van a tener pavimento”.

Estas calles son parte y conducen hacia el Barrio Aldea del Volga, donde también se abrió una calle, “por lo que los vecinos ahora pueden circular. Tenemos en ese mismo barrio la obra de gas, por ahí ahora se va a ver todo muy revuelto, con la lluvia están las calles un poco deterioradas, porque hay mucho tránsito en ese barrio, por lo que será nuestra responsabilidad arreglarlas y consolidarlas una vez que se termine la obra de gas”.

El Delegado reconoció que “el único inconveniente que vamos a seguir teniendo en ese barrio es el tema del desagüe, que todavía no lo hemos podido solucionar, no lo hemos podido llevar a cabo. Estamos en conversaciones con el vecino que tiene el campo lindero al terreno del barrio, por lo que esperamos poder solucionarlo en un futuro”.

Sobre la obra de pavimento en calle Güemes explicó que “hay un pequeño problema, que llegando a la Avenida Alemanes del Volga brota el agua porque las napas están altas, por lo que hay que hacer una pequeña consolidación del piso. Va a haber unos 20 metros que se van a hacer con mallas y cemento de 15 cm., y después desde ahí va a haber 60 metros más de hormigón y el resto con asfalto caliente”.

Más adelante el Delegado de Pueblo San José se refirió a la recolección diferenciada de los residuos.

“Marcha muy bien”, dijo el Delegado, “la gente está contenta. Hace una semana tuvimos un eco canje en San José donde participaron muchos vecinos y la verdad qua la población en ese sentido ha tomado mucha conciencia. Se está realizando de buena manera. Todos los martes a partir de las 7 de la mañana”.

Consideró el Delegado la necesidad de hacerse una autocrítica, porque “estamos retrasados en otras cuestiones, como el tema del desagüe en el barrio Aldea del Volga, también tenemos un barrio que se encuentra detrás del internado de la Colonia donde se abrieron cuatro calles que hoy no están transitables porque no se les ha podido dar la consolidación que necesitan, no se han podido entoscar, por un tema de retraso desde Suárez, donde hay otras tareas que ejecutar en calles de tierra. Esperemos que en el corto y mediano plazo la podamos solucionar”.

Sobre el presupuesto participativo dijo que “va a llegar a los Pueblos Alemanes también, vamos a tener la posibilidad que el vecino elija qué es lo mejor que se pueda realizar en San José, más allá de lo que uno ve. Está muy bueno que el vecino vea, opine, participe en las mejoras de la comunidad”.

Agregó además que “algo positivo es que logramos tener una máquina motoniveladora para los tres Pueblos Alemanes que va a estar trabajando entre las tres Colonias, manejada por los tres Delegados. En un principio cada uno va a tener que poner su tracto para tirar el rolo, pero esto es algo positivo, que tengamos una máquina con la que podamos contar con continuidad”.

En cuanto a los preparativos de la Filsen Fest ya comenzaron las reuniones la semana pasada. La celebración será en el mes de noviembre, en las próximas reuniones se acordará específicamente la fecha.

Al decir de Diego Schneider, “empezamos las reuniones con todas las instituciones que participaron el año pasado. Empezamos a darle un poco de forma, hay que retocar aspectos puntuales y ahora, dentro de un mes, nos volvemos a reunir para ir sumando a otras instituciones”.