12/05/2020TRADICIONES

La comisión de amigos de la Plaza Juan Carlos Roth de Pueblo Santa María entregó los premios de su concurso fotográfico.

En adhesión al 133 aniversario de la localidad.

Con motivo de celebrarse ayer, 11 de mayo, el aniversario de Pueblo Santa María, la comisión de amigos de la Plaza “Juan Carlos Roth” entregó los premios correspondientes al concurso fotográfico y de dibujos que proyectó durante el tiempo de cuarentena.

La artista Karina Schwerdt fue la jurado para la categoría A que reunió los dibujos de los niños de 3 a 7 años, resultando ganadora Olivia Monteiro Diezt de 5 años, siendo Martin Weinbender de 4 años el segundo premio.

En la categoría B, con fotos de niños de entre 8 y 13 años, la jurado Gabriela Krieger consagró como primer premio a Lucas Striemberger y en segundo lugar a Giuliana Figola.

La categoría C, con fotografías de personas de más de 14 años, el jurado Carlos Bhon centró su mirada en la consigna del certamen “Mi pueblo en Cuarentena”, por lo que el aislamiento de niños, la soledad de los símbolos religiosos y la quietud de las instituciones como Club El Progreso fueron algunos de los consagrados.

Primer premio: Lucrecia Sauer; Segundo premio: Ruben Montoro; Tercer premio: Micaela Walter; Cuarto premio: Guillermina Weinzettel; Quinto premio: Melina San Clemente.

Entre los dibujos de la categoría D la jurado Sonia Schwindt seleccionó distintos acontecimientos de Santa María en tiempo de cuarentena como el paso del helicóptero piloteado por Eric Streitenberger, paisajes desde la ventana, los juegos vacíos de la Plaza Juan Carlos Roht y el distanciamiento social en la puerta del autoservicio de la localidad.