12/11/2019TRADICIONES

Habrá un stand de comidas para celíacos en la Füllsen Fest.

Para que la fiesta sea para todos en el Pueblo San José.

Norma Schreiner y Laura Oxoteguy, integrantes de uno de los grupos de Celíacos de Coronel Suárez, explicaron en la conferencia de prensa que se brindó el lunes en dependencias de la Dirección de Cultura que estarán presentes con un stand para asegurar que la fiesta sea para todo el mundo.

“Habrá choripanes y otra variedad de cosas para comer. Habrá distintas bebidas, entre ellas, cerveza. Todo apto para celíacos. Lo que nosotros queremos es agradecer a la Asociación organizadora de la Füllsen que nos volvió a incorporar, para que nosotros podamos estar y así incluir a todos los celíacos”, dijo Laura.

Si no estuviera este stand las personas celíacas tienen que concurrir con su vianda de comida. “Nosotros les damos la posibilidad, que puedan acercarse a nuestro stand y contar con todo lo que tiene el resto, sin necesidad de tener que llevar vianda”.

También hacen el füllsen adaptado: “hay mucha gente que ya lo conoce, el que no, que se acerque también a probarlo”.

¿Cómo se reemplaza la base, que en el tradicional es el pan? Responden las integrantes del grupo de celíacos que “es un desafío. Lo que hacemos es utilizar la premezcla, que es apta, que lleva cuatro ingredientes. Sinceramente, sale igual y muy rico. La base es el pan con una premezcla apta para celíacos, después lo hacemos tal cual”.