09/08/2019TRADICIONES

Fundación Raíces del Pueblo San José.

Bono contribución en venta y los preparativos para una gran kermese, el 22 de septiembre.

Quien habló de todos los proyectos que están en marcha es Lucía Cahisa, la nueva Presidenta de la entidad, que brega por preservar la cultura y las tradiciones de los alemanes del Volga en Pueblo San José.

“Es un orgullo para mí que me hayan tenido en cuenta para la presidencia. Igualmente, siempre rescatamos que somos un conjunto de personas, más allá que tengamos diferentes funciones en la Comisión Directiva, trabajamos siempre todos, en conjunto”, dijo en el principio de la nota periodística.

Sobre los desafíos que están encarando, recordó que “ya el año pasado habíamos terminado con la primera etapa de la cartelería en Pueblo San José. Este año ya estamos trabajando con el cartel de ingreso a la localidad, por la Ruta 85. Ya tenemos el proyecto realizado y estamos juntando fondos”. Por otra parte, “el 22 de septiembre vamos a llevar a cabo una kermese, donde todos los fondos recaudados van a ser para ese cartel”.

También se encuentran trabajando en su propio lugar, en lo que será su sede.

“La Delegación nos dio lo que es la casita de la Plaza Sergio Denis. Tenemos a la venta un bono contribución para poder comprar las chapas, porque tenemos que trabajar mucho ahí, para recuperar ese espacio. Así tener nuestro propio lugar y el museo que queremos para Pueblo San José”.

Agradece la colaboración permanente de la gente: “tenemos muchísimo juntado para el museo. Tenemos fotografías, cosas antiguas, reliquias, así sea a modo de préstamo o donación. Cada integrante de la Fundación tiene en su casa algo guardado de lo que nos fueron dando. Ahora que nos dieron nuestro lugar, queremos empezar con el techo y ya empezar a trabajar adentro, despacito, para fin de año tener algo hecho.

También para que la gente vea, mostrando lo que hacemos”.

El bono contribución se rifa el 24 de agosto, son cuatro números a 200 pesos. El primer premio es 7 mil pesos, segundo 5 mil y tercer premio 3 mil pesos. Y para la kermese, que se llevará a cabo en el Club Independiente, están preparando los juegos tradicionales, típicos de este tipo de eventos.