12/11/2019TRADICIONES

¡A pura Füllsen Fest en Pueblo San José!

Un fin de semana pleno para la cuarta edición.

El lunes por la mañana se ofreció una conferencia de prensa en la Dirección de Cultura para brindar los últimos detalles de la gran fiesta, en su cuarta edición, en la que viene trabajando denodadamente la Asociación conformada al efecto, más todas las instituciones de la segunda Colonia Alemana.

Alberto Guede, Director de Cultura, acompañado de Diego Dome y Hugo Schwab, de la comisión organizadora, se refirieron al evento que ha concitado el interés de Coronel Suárez y la región.

“Para nosotros es muy importante fomentar este tipo de actividades que tienen que ver con mantener vivas las tradiciones de nuestros antepasados, sabiendo que es una comida que se elaboraba con lo que sobraba en la casa y había que optimizar recursos, y nuestras abuelas eran genias para hacer esto posible y llevar un alimento saludable a la mesa”, dijo el funcionario municipal.

“En esta cuarta edición venimos trabajando mucho, desde hace un año a esta parte. Antes de la Füllsen, el sábado a la mañana, se va a ordenar el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, en la Parroquia San José Obrero, lo que también es algo sin precedentes. Se trata de Monseñor Jorge Wagner, a quienes nosotros tenemos que nombrarlo porque es un gran acontecimiento en Pueblo San José”, dijo Diego Dome.

A las 13 horas del día sábado está el Torneo de Kosser, organizado por la comisión de Julio Hartman, formando parte de la Fiesta.

Y el sábado, a partir de las 17:30 horas, comienzan los espectáculos en el escenario mayor. Cierra esa noche el Grupo Universitario.

“Habrá patios de comidas, van a estar las instituciones, los cerveceros; va a haber un patio de diversiones de casi 80 metros de largo para los chicos que quieran ir a pasar un rato”, explicaron los organizadores.

El sábado se va a tener normal la circulación por la calle Pringles. Pero, “el domingo va a ser el tránsito por esa calle sólo peatonal, para que sea un paseo también por esa arteria, para que los distintos comercios que están en esa calle puedan tener participación en esta Füllsen Fest”.

El domingo, a las 11:30 horas, el acto protocolar, y “los espectáculos van a empezar a las 14 horas. El cierre estará a cargo del grupo Los Rancheros. Habrá cantidad de artistas locales, incluso de Pueblo San José”.

Ahora todos están esperando el comportamiento del clima, que es lo único que no se puede prever.

Todos ansiando que los pronósticos muestren pleno sol y agradable temperatura para que la fiesta sea un éxito.