“Vamos a luchar para que le den a Toledo la condena que merece”
Jaqueline Dome es hija de Zulema Krotter, la mujer que en octubre de 2022 fue víctima de un robo en el que la golpearon de manera violenta. Es válido recordar que las pruebas apuntarían a que el autor del hecho fue Néstor Toledo, autor también de un suceso violento ocurrido la pasada semana en exteriores del Banco Macro.
En primer lugar, al conocer que a Toledo le sustrajeron una cadena perteneciente a su mamá, Dome aseguró que tenían la certeza de que el delincuente de 2022 había sido él: “Cuando le mostré la foto a mi mamá, aterrada me dijo que fue él” contó, recordando que a fines de octubre reconocieron a la persona.
Contó la entrevistada que, en aquel momento, allanaron la casa de Toledo sin encontrar nada que lo pudiera comprometer: “Está bien que lo que le robó a mi mamá era más que nada joyas, además de plata” confió, agregando que, cuando sucedió el hecho de la pasada semana, Toledo tenía puesta una medalla que le pertenecía a la mamá de Dome.
La violencia innecesaria, al parecer, caracteriza la metodología de robo de éste sujeto: “Entró por la ventana de la cocina de mi mamá, que estaba acostada mirando televisión. Se levantó porque escuchó un ruido y él la disminuyó. Mi mamá describe que le hacía el cuello para un lado y para el otro. Estuvo a punto de la hipoxia. Si está viva es por un milagro, porque quedó desvanecida” recordó, agregando que cuando su mamá pudo y volvió en sí se acercó a una estación de servicio a pedir ayuda.
Por otro lado, repasó la entrevistada que “el hecho no queda en el robo en sí, sino en las secuelas que eso deja, en las que todavía estamos trabajando” dijo, comentando que la Fiscalía y la Sub DDI local tiene las fotos del estado en que quedó su mamá tras el hecho: “Los testigos y quienes la vieron no podían entenderlo. En el Hospital le tuvieron que dar morfina. Él la pateo y hasta le pisó la cara con las zapatillas” indicó, agregando que cuando su madre supo que la semana pasada lo detuvieron se puso contenta. Pese a eso aseguró que lucharán por que le den la condena que merece: “Después de haber atacado a la señora en el cajero del Banco Macro, robó un televisor y se iba en la bici a cuestas con eso. En Pigüé robó un televisor también. Tiene sumatoria de causas”.