Seis medallas para personas mayores de Coronel Suárez en los Juegos Bonaerenses
Osvaldo Lezica, coordinador del Consejo de Personas Mayores, habló desde Mar del Plata sobre los resultados obtenidos en el torneo durante su etapa provincial: “Estamos agotados, pero muy contentos. Fue un desafío muy grande el que hicimos de logística con todo el equipo de trabajo” comentó en la 101.3
En ese sentido, compartió que, hasta el miércoles, llevaban hechos un total de 64 viajes entre Chapdmalal -espacio en el que se alojan- y Mar del Plata -donde tienen lugar las competencias-. Así, están siendo más de treinta los kilómetros recorridos por cada viaje y más de diez las horas arriba del auto, pero sin dudas con mucha valía, ya que entre los participantes, destacó la medalla de oro obtenida en pesca por el huanguelenense Omar Almeida: “Él es maravilloso y preguntaba, emocionado, si era verdad lo que ocurría” compartió Lezica, explicando que en ésta disciplina se dan los resultados por la suma de las jornadas: “Omarcito cerró con 55 puntos y la alegría que tenía era muchísima. Aún no lo puede creer y todos tenemos mucha alegría porque es un pescador de hace muchos años y lo tiene muy merecido”.
Además, la performance obtenida en escoba del quince fue muy buena y una curiosidad que Lezica destacó fue que en Truco se jugó de manera intergeneracional, de la misma forma que en Orientación. Es decir, participaron abuelos y nietos o jóvenes y adultos mayores en grupos heterogéneos: “Son cosas que quedan en el corazón” aseguró Lezica, comentando que orientación -disciplina que tiene menos de un año- ya tiene cuatro medallas en Coronel Suárez.
En ese sentido, el entrevistado felicitó a todo el equipo de trabajo del Consejo: “No había tiempo a veces de almorzar, pero nadie decía nada. Coronel Suárez es referente y llamaban a nuestros profesores para que vayan a dar clases en otros Municipios” destacó el entrevistado, sin dejar de hacer eco de que la obtención de las medallas está directamente vinculada al trabajo que se desarrolla en el cotidiano desde el Consejo.
Por otro lado, lo que rescató el Coordinador del espacio de Personas Mayores fue que quienes viajaron fueron quienes tuvieron la posibilidad de hacerlo, pero que hay muchos otros adultos con la misma capacidad. En ese punto, reflexionó sobre que lo más importante es la generación de vínculos que se produce, además del bienestar y felicidad que ésta actividad produce en las personas mayores: “Ver su felicidad es hermoso” confió, expresando su contento por haber podido compartir esas escenas: “Son regalos de Dios que tenemos que valorar. Es maravilloso que estén felices y vuelvan a sus hogares con tantas experiencias” cerró, insistiendo que se trata de una actividad que “no tiene precio” y que le permite a muchos, incluso, conocer la ciudad costera tan tradicional.