09/12/2022SOCIEDAD

Se inauguró el árbol de Navidad frente al Hogar de Ancianos, obra de los abuelos y del Consejo de Personas Mayores

Se trata de un árbol sustentable, porque está hecho con materiales reciclados, como botellas plásticas y telas, que forman los moños.

El taller de manualidades, dibujo y pintura, que dirige la profesora Graciela Herlein, fue quien condujo esta espectacular elaboración.

En una entrevista, la profesora dijo que esto es el resultado “de mucha gente, que trabaja para un montón de eventos como este, y que también lo hizo para este árbol de Navidad”.

El jueves por la tarde, al anochecer en realidad, se encendieron las luces del árbol que se terminaron de colocar por la mañana por parte del personal del Hogar.

Una de las manos laboriosas que trabajaron en esta propuesta, Irma Arcagni, dijo que “es un árbol sustentable, está hecho con botellas, latas de cerveza, moñitos de telas. Todo reciclado. Fuimos haciendo caminito de hormiga, paso a paso, para llegar a hoy con el árbol encendido”.

Que se haga este árbol de Navidad en el Hogar Domingo Goñi tiene una profunda significación de trabajo compartido, donde muchas veces las personas mayores que realizan actividades a través del Consejo concurren a esta institución a llevar adelante actividades de integración.

Al respecto, Graciela Herlein recordó que este año, próximo a terminar, estuvieron un día a la semana llevando adelante actividades, “pero el año que viene vamos a estar dos días, lo que también está buenísimo porque nos ayuda a trabajar mejor con ellos. Estamos muy contentos por esto. Incluso, los abuelos del Hogar nos ayudaron en la elaboración de los adornos para el árbol.

“Hubo muchas manos, cientos. Muchos incluso que estuvieron y ya no están, no los tenemos con nosotros, están arriba, descansando. Y se siente un montón esas manos que trabajaban a la par nuestra. Seguimos, las que podemos y las que estamos”, dijo Irma Arcagni.

El árbol de Navidad, elaborado por los concurrentes al taller del Consejo de Personas Mayores, ya quedó encendido en el frente del Hogar, con los mejores mensajes y deseos de una buena Navidad para todos.