Pasman, un pueblo pequeño, con buena gente, que piensa en grande

Esto es lo que se puede leer entre líneas, de un proyecto que surgió en una conversación entre docentes, en el recreo. Le llevaron la propuesta al director y este la respaldó para hacerlo crecer con la acción de todos.
Gustavo Delgado vivió ayer lo que será su último acto del Día de la Bandera, como director de la Escuela Secundaria N° 11, el establecimiento educativo, que con este proyecto llevó a nivel nacional el nombre de la localidad.
Se le veía la alegría a flor de piel, disfrutando cada instancia y cada momento del acto del que fueron promotores y protagonistas, asegurando que va a seguir concurriendo a Pasman, pero no como director. Es que en agosto, se jubila de esta función.
Aclaró que “por ahí la cara visible de este proyecto soy yo, y no es así. Los que trabajan son muchos docentes”. Y acto seguido presentó a Martina González, Laura Streitemberger y Gimena Lauman. “Ellas, desde el 2014 se ponen el proyecto de la bandera encima y son las que cosen, juntan, piden, las que hacen. Ellas son las que trabajan”.
Las docentes contaron que un día, en un recreo se les ocurrió la idea. “Empezamos un día a imaginar, a pensar cosas locas, y aquí estamos, en el acto del día de la bandera, con una bandera de más de 400 metros”.
Cuentan que el año pasado, tras la pandemia, decidieron difundir su proyecto a nivel nacional. Así, apareció el medio TN: “Se coparon con la idea, cuando les contamos, y vinieron este año a vernos”.
Cada año, fueron buscando ideas nuevas, “como para incluir a la comunidad, a hacer partícipe al Jardín, a la Escuela Primaria, a los demás docentes y a los alumnos, que siempre estuvieron ayudándonos en todo. Cada uno sumando su granito de arena”.