01/04/2023SOCIEDAD

Más de cincuenta cursos universitarios disponibles para afiliados de PAMI

El médico Carlos Pellegrini refirió a la importancia que reviste el dictado de cursos universitarios para afiliados de PAMI. 

“Tienen mucha relevancia porque son cursos que dan diversas universidades y hay de idiomas, de literatura, de tecnología y lo que se les ocurra” comenzó profundizando en el aire de la 101.3. 

Comentó que son cursos de “muy buen nivel”, aunque aclaró que mayoritariamente son online: “El adulto mayor es de una importancia igual o mayor que la de la atención médica y medicamentos” dijo Pellegrini, agregando que “en el ser humano afectan tres pilares: lo médico, lo social y lo emocional, y si dividimos nuestra vida en tres grupos etarios pueden estar la niñez y adolescencia, la adultez media y el adulto mayor, etapa en que lo social y emocional tiene mucha importancia” expresó, especificando que “lo médico es lo que trajo en su historia pasada, es lo que hizo en su etapa media y adolescencia y niñez, como los problemas cardiovasculares, por ejemplo”. 

En consecuencia, para el entrevistado, “el adulto mayor sólo puede, desde lo médico, tapar agujeros. Pero desde la esfera emocional sí puede hace mucho, igual que en lo social, como deportes, propuestas como las que brinda el Consejo de Personas Mayores. Es importante compartir con el otro” insistió, señalando que el adulto mayor muchas veces se centra en los estudios médicos, en los análisis y cuidados, cuando “es mucho más importante tener la cabeza en actividad y las emociones muy arriba”.

Para ello, para contar con éstos cursos universitarios propuestos, es ideal contactarse con PAMI, en la oficina o vía web: “Son cincuenta cursos y el acceso de la tecnología nos permite ésta maravilla de hacer cursos en la Universidad Nacional de La Plata, participar y hacer trabajos prácticos. Es para aprovechar” concluyó Carlos Pellegrini.