Las posibilidades de tramitar la ciudadanía los descendientes de españoles y de alemanes del Volga

Isabel Provenzano es mandataria previsional, especialista en ciudadanías extranjerascomo la francesa, española, italiana y alemana. en una entrevista, especificó en la 101.3 lo referido a las acciones que deben llevarse adelante para conseguirlas.
En principio, señaló que Sánchez -reelecto presidente en España- confirmó que continuará vigente la Ley de Nietos, cuestión que preocupaba a muchas personas, que temieron que esta ley dejara de estar en vigencia. Insistió Isabel Provenzano en que -justamente- quien estableció esta legislación, es quien continúa en la presidencia de España. Lo que sí aclaró es que la misma tendrá vigencia hasta octubre del año 2024.
Se refirió también a una reiterada consulta que recibe desde el distrito de Coronel Suárez, a partir de los descendientes de los habitantes de los tres pueblos alemanes: la posibilidad de que alemanes del Volga consigan la ciudadanía alemana. A este respecto indicó que los interesados deben comprobar sus documentos. Si los antepasados provienen de orillas del río Volga, se puede tramitar y obtener la ciudadanía rusa.
En esa línea invitó a quienes tengan interés en contactarse con ella lo hagan vía whatsapp al 2923-504275: “Es muy importante que consulten. Yo tengo que hacer una investigación sobre ellos hasta llegar a conocer si el descendiente estaba en Alemania o en Rusia, lo cual da la ciudadanía que la persona podrá tramitar" explicó, asegurando que no son ciudadanías complejas de conseguir: “Se tiene que pedir mandando una carta a Rusia y documentación que acredite la descendencia. Más que nada lleva tiempo, pero no es difícil obtenerla” dijo, contando que el plazo para la española vence el 2024.
Sobre la última contó que ella acelera los tiempos, aunque la polaca, la rusa, la francesa y la alemana llevan más.
Aclaró la entrevistada que cuenta con personal trabajando en España, motivo por el que los tiempos pueden acelerarse. Aunque es necesario que todos los interesados se acerquen prontamente a consultar para no llegar sobre la fecha.