02/05/2024SOCIEDAD

La Casita de Cáritas de Pueblo San José lanzó una colecta de alimentos en la localidad, hasta el 8 de mayo inclusive

Diego Areán comentó en La Nueva Radio Suárez sobre la campaña de alimentos impulsada desde La Casita de Cáritas en Pueblo San José. “Desde hace varios meses se está trabajando con un fuerte impulso. Lo que estamos viendo es que hay mucho movimiento, cada vez mayor, como está pasando en todas las sedes de Cáritas de los Pueblos Alemanes y de Coronel Suárez, y que una de las necesidades más importantes tiene que ver con los alimentos”.

“Estamos intentando hacer un trabajo en red con otros organismos, con comunicaciones incluso con organizaciones estatales, para hacer un acompañamiento serio y responsable a las familias que más necesidades tienen. Estamos lanzando, en función que celebramos el Día de San José Obrero y hasta el miércoles que viene, que es el Día de nuestra Patrona, la Virgen de Luján, una semana en la que queremos motivar puntualmente a Pueblo San José para, como también nos invitan los obispos, en tiempos de dificultad nos unamos más para poder estar juntos y ayudarnos”.

La colecta es de alimentos no perecederos, donde grupos de personas van a recorrer la localidad con identificación de Cáritas para recibir las donaciones: “Lo que sea va a ser bienvenido, puede ser un litro de leche, un kilo de harina, un paquete de fideos o de arroz, porque esas son las cuestiones que más se demandan”. 

Además, se contempla la posibilidad de acercar los donativos en canastos que van a estar disponibles en cada celebración de la palabra en la Parroquia San José Obrero.

El religioso dijo que están teniendo una notoria demanda en este sentido, más allá de las ayudas de distintos organismos, inclusive estatales, “pero la necesidad va creciendo y Cáritas quiere dar una mano y como comunidad cristiana no podemos dejar de lado esta cuestión”.