24/01/2022SOCIEDAD

Falleció en la ciudad de Bahía Blanca el Dr. Giuseppe Gesualdi, donde se encontraba residiendo. Un querido profesional y convecino de nuestra ciudad

Cuando la ética es el motor que conduce la vida personal y profesional. Deja tras de sí una impecable labor profesional y un trayectoria al servicio de la comunidad.Trabajó con el primer Bioquímico de nuestro medio, el recordado Dr. Ricardo Alberdi. Fue un calificado integrante del Rotary Club de Coronel Suárez. Junto a su esposa trabajaron intensamente por la Guardería que luego fue cedida a la Liga de Madres de Familia.

El Dr. Giuseppe Gesualdi empezó a venir a Coronel Suárez desde su Pigüé natal para estudiar en el Colegio Nacional, conducido por el Dr. Julio Lovecchio, hace mucho tiempo atrás.

Luego, a través de una beca en la Universidad que premió su esfuerzo y dedicación constantes, estudió Bioquímico.

A Coronel Suárez llegó convocado por otro Bioquímico, el Dr. Ricardo Alberdi, para compartir juntos en un mismo laboratorio la profesión y donde coincidieron en su don de gente, bonhomía y predisposición, en tiempos en que no mucha gente tenía obras sociales. Integro el Tribunal de Ética del Distrito de Bioquímicos, con sede en Bahía Blanca.

El Dr. Giuseppe Gesualdi fue integrante de la Comisión Directiva de Rotary de Coronel Suárez durante muchos años, también ocupó la presidencia del organismo y fue quien, junto a un grupo de personas de la institución, potenció la construcción de la sede propia para la Guardería Infantil Hijitus, en el año 1981, obra que sumó muchas voluntades y que fue entregada a la Liga de Madres de Familia en el año 1986.

Se podrían decir muchas cosas de este profesional, este hombre de la ciudad de Coronel Suárez, pero lo que no se puede obviar de decir es que ha tenido en cada momento de su vida a la ética como camino para conducirse en el ámbito profesional, pero también en el aspecto personal de su vida de vecino. “Hasta siempre Dr. Giuseppe Gesualdi”