Coronel Suárez será sede de una competencia internacional de danza organizada por Azul Producciones
La profesora Rocío Scheffer, titular de la academia Move It Dance, anunció la realización del torneo internacional Azul Fest – Copa Coronel Suárez 2025, que tendrá lugar el domingo 3 de agosto en el gimnasio del Club Independiente de Pueblo San José. Se trata de una competencia de alcance mundial organizada por Azul Producciones, en el marco del programa "Construyendo Puentes", que conecta más de 60 naciones a través de la danza.
“La idea fue traer una propuesta nueva, para poder sumar algunas escuelas más de la zona o que quieran participar”, explicó Scheffer, quien representa desde su academia a este certamen que tendrá su primera edición en nuestra ciudad. “El objetivo de Azul Fest es unir culturas por medio del arte, y Suárez no podía quedar afuera”, sostuvo.
Además de danzas tradicionales y urbanas, por primera vez se incluirá una competencia en acrotelas organizada por Victoria Calvo. Las categorías van desde niños pequeños hasta adultos mayores, y podrán participar bailarines de distintos estilos y niveles. Rocío confirmó la presencia de escuelas de Puan, Pigüé y otras localidades de la región, al tiempo que invitó a todas las academias de Coronel Suárez a sumarse.
El jurado estará compuesto por tres reconocidos referentes: Gabriela Kalapis, especialista en danza jazz y directora de Hooligan en Buenos Aires; Ariel Peralta, de Bahía Blanca, enfocado en ritmos urbanos; y Belén Fraysse, de Pigüé, quien representa la línea clásica. Todos ellos cuentan con trayectorias de más de 20 años en la disciplina.
Uno de los mayores atractivos del certamen es que quienes obtengan cierto puntaje podrán clasificar a la gran final nacional que se realizará en La Falda, provincia de Córdoba, e incluso acceder a competencias en el exterior, como España o China, a través de convenios internacionales.
La inscripción ya está abierta y se realiza a través del Instagram oficial @azulfestcoronelsuarezcs, o bien directamente con Rocío Scheffer y el equipo de Move It Dance.
“Es una oportunidad única para que nuestras bailarinas y bailarines puedan mostrarse, competir a nivel internacional y seguir creciendo en el mundo de la danza”, concluyó.
Además, Scheffer anticipó que en septiembre habrá otro evento especial vinculado a las danzas árabes, del que pronto se conocerán más detalles.