22/12/2017SEGURIDAD

Acto por el 137º aniversario de la Policía de la Provincia.

Se entregaron distinciones a los agentes que cumplieron labor destacada este año. El Comisario Inspector Oscar Alberto Aguirre, Jefe de la Departamental Coronel Suárez, afirmó que “consideramos imprescindible continuar avanzando con decisión y firmeza en afianzar la integración policía-comunidad, como elemento clave para mejorar los resultados en la lucha contra el delito, generando a par de ello el necesario marco de confianza en el trabajo policial”. El Intendente Roberto Palacio anunció que se viene una reforma integral de toda la justicia en la provincia. Anticipó el Jefe Comunal que “se va a continuar con el equipamiento de las fuerzas de seguridad, no solamente en lo que hace a la policía y los móviles. Un hecho que en nuestro Distrito es palpable día a día”.

Con la presencia de efectivos policiales, autoridades de la fuerza e Intendentes de toda la región, comprendidos en la Jefatura Departamental que tiene asiento en Coronel Suárez, se llevó a cabo en la mañana del jueves, en el Polideportivo Municipal, el acto por el Día de la Policía, en el 137º aniversario de su creación.
La oportunidad es propicia, como cada año, para recordar a los policías caídos en cumplimiento del deber y también para la entrega de distinciones que provienen desde la superioridad policial y desde las municipalidades, para condecorar a los agentes que se han destacado en diferentes acciones.
Presidió el acto el Intendente Municipal Roberto Palacio, acompañado de miembros de su Gabinete.
En representación de la fuerza policial, además de las autoridades de las diferentes áreas de la policía, estuvo también el Superintendente de Seguridad, Región Interior Sur, Comisario Gral. Gustavo Daniel Maldonado, en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia. También estuvo presente el Jefe Departamental de Coronel Suárez, Comisario Inspector Oscar Alberto Aguirre.
Luego de que ingresaran las Banderas de Ceremonia, y que se cantara el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Cura Malal del Regimiento de Pigüé, tuvo lugar el homenaje para quienes han caído en cumplimiento del deber, diciendo su nombre, un fortísimo “Presente!”, por parte de uno de los integrantes de la fuerza, y luego un toque de silencio.
La Bandera Nacional fue portada por el oficial Inspector Diego Villarreal, escoltado por los Oficiales de Policía Darío Graff y Emanuel Grenz, mientras que la Bandera Bonaerense la portaron la Oficial Ayudante Noelia Meier, escoltada por las Oficiales de Policía Micaela Udi y Florencia Otero.
En la oportunidad hubo un toque de silencio por los uniformados Oficial Subinspector Aníbal Aureliano Omar Acosta, Teniente Elika Alejandra Perezlindo y Teniente José Zurita; quienes perdieron su vida en cumplimiento del deber, en defensa de los bienes y derechos de nuestra ciudadanía.
Al momento de hacer uso de la palabra el Comisario Inspector Oscar Alberto Aguirre, Jefe de la Departamental Coronel Suárez, destacó la labor realizada por los efectivos policiales a lo largo de todo este año que termina.
Entre sus palabras se destacan las siguientes: “hoy, a 137 años de aquel hecho histórico, se presenta ante nosotros una realidad totalmente distinta, con situaciones impensadas hace años atrás, con una indiscutible y marcada pérdida de los valores y una delincuencia día a día mas violenta y audaz. Teniendo nosotros, en representación del Estado, la indelegable responsabilidad de enfrentar la diaria tarea de servicio con valor y dignidad, siempre en el marco de la ley y el derecho, asumiendo como principal premisa la protección de la vida, de los bienes y de los ciudadanos. Es en esa dirección, y convencidos que la seguridad es una problemática multidisciplinaria, que requiere la participación de todos los estamentos de la sociedad, que consideramos imprescindible continuar avanzando con decisión y firmeza en afianzar la integración policía-comunidad, como elemento clave para mejorar los resultados en la lucha contra el delito, generando a par de ello el necesario marco de confianza en el trabajo policial. El desempeño de nuestra función de ningún modo debe implicar inacción, ni debe ser entendido como sinónimo de pasividad. Todo lo contrario, es fundamental que la policía sea proactiva. Teniendo el énfasis en la prevención, con el objetivo enfocado en evitar la comisión de delitos”.
También hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Roberto Palacio.
El Jefe Comunal felicitó a los integrantes de la fuerza por un nuevo aniversario de la policía y expresó su “satisfacción por todo lo que están haciendo. Espíritu de arrojo, de dignidad, de valentía, que ponen de manifiesto en cada uno de sus actos diarios, hacen que tengamos que valorar todo lo que ustedes dan, y que seguramente van a seguir haciendo”.
Agregó que “desde la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con los municipios, hay una política que el 2018 se va a llevar a cabo, en todo lo que es seguridad y justicia. Saber que se viene una reforma integral de toda la justicia en la provincia. Se va a continuar con el equipamiento de las fuerzas de seguridad, no solamente en lo que hace a la policía y los móviles. Un hecho que en nuestro distrito es palpable día a día, todo lo que se ha hecho este año. No solamente han venido móviles como camionetas, móviles 360, han venido motos, se ha equipado a la policía con distintos elementos que hacen al quehacer. Y esto seguramente, en el 2018, se va a seguir incrementando, con tecnologías que hacen a todo esto. Un hecho manifiesto es el drone con el que contamos, que va a estar no solo al servicio de la policía, sino también para Defensa Civil. También estamos en conocimiento que se está armando un grupo GAP, de elite, de apoyo departamental, para apoyar en situaciones extremas de conflicto. Una policía armada y equipada hace a una buena policía. Es el deber que todos tenemos” concluyo el Jefe Comunal, para luego procederse a la entrega de los reconocimientos oficiales de la Policía de la Provincia, bendecidos por el Cura Párroco Padre Diego Kessler, al personal que se destacó en actos de servicio durante el año en curso.
“PREMIO AL MERITO” a efectivos de nuestro distrito: Teniente FERNANDO JAVIER ORTEGA, numerario de Estación de Policía Comunal Coronel Suárez Seccional Segunda (Huanguelén).
“PREMIO ESTIMULO OTORGADO POR LA MUNICIPALIDAD DE CORONEL SUAREZ”, en reconocimiento por la destacada actuación en distintos procedimientos y el compromiso para con la comunidad, denotando el alto grado de profesionalismo y vocación de servicio puesta de manifiesto: Subteniente, ERNESTO JOSE PACH; Oficial de Policía, DIANA LUJAN VILLEGAS; Oficial de Policía, JULIO JOAQUIN SCHAMBERGER y Oficial de Policía, GONZALO DANIEL ABELAIRAS
“PREMIO ESTIMULO” otorgado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a los efectivos pertenecientes al ámbito de la departamental y dependencias descentralizadas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el cual por distintos actos de servicio desarrollados en el presente año se han destacado entre sus pares, siendo reconocidos por sus Jefes directos: SUBCOMISARIO, GALLEGO GUSTAVO DE LA JEF. DEPTAL. CNEL. SUÁREZ; TTE. MALDONADO, NATALIA DE LA JEF. DEPTAL. CNEL. SUÁREZ; OFL INSP, URBAN MARTIN JOSE DE LA EST DE POLICIA COMUNAL CORONEL SUAREZ; OFICIAL DI LENA EZEQUIEL DE LA EST POL COM CORONEL SUAREZ; O.S.A. OCHOA MAXIMILIANO ANDRES, DE LA EST POL COM CORONEL SUAREZ; SARGENTO HANSER LEONARDO EZEQUIEL DE LA EST POL COM CORONEL SUAREZ; OFL.INSP. LEZICA MARA MARCELA DE LA EST POL COM CORONEL SUAREZ; TTE. SCHWAB CARLOS DE LA EST POL COM CORONEL SUAREZ; DE LA SUB DELEG. DEPTAL. POLICIA CIENTIFICA CNEL. SUAREZ: OFL. SUB AYTE GONZALEZ CLAUDIO DANIEL Y SARGENTO TEKER MARIELA FERNANDA; DEL CENTRO DE DESPACHO Y EMERGENCIAS CNEL. SUAREZ OFL. INSPECTOR OLMEDO RAMIRO OSVALDO Y OFL. SUBINSPECTOR RODRIGUEZ DIEGO HERNAN.-