Máquinas de Vialidad Provincial contribuirán en los trabajos de mejora de los caminos rurales
Después del temporal de agua y viento que azotó a la región, los caminos rurales se han visto afectados, muchos de ellos sin poder aún ser intervenidos al cien por ciento porque están lodosos y las lagunas desbordadas.
La pasada semana, el intendente Ricardo Moccero mantuvo una reunión con la Mesa Ejecutiva de la Comisión Vial Rural, la ingeniera María José Gianquinto y el concejal Néstor Carbini, donde los productores comentaron el estado crítico de los caminos y advirtió además, la imposibilidad de escurrimiento del agua que genera que no se pueda operar con maquinaria vial.
En La Nueva Radio Suárez, Ricardo Moccero compartió que están trabajando, pero no dan abasto con las máquinas, y anticipó que seguramente, la próxima semana lleguen dos retroexcavadoras de Provincia, cuando termine el operativo en Bahía Blanca.
“Estamos pidiendo con urgencia una reunión con el Comité de Cuencas porque según lo que me han transmitido los productores hay un desbalance en las lagunas, por lo que el agua se frena y no desagotan los arroyos, encajándose en el área de Huanguelén” explicó el Intendente local, asegurando que está en permanente comunicación con el Jefe Comunal de Guaminí por ese motivo: “Los caminos están como un flan y directamente no se pueden trabajar” describió, agregando que en algunas partes no puede avanzarse ya que continúa saliendo agua.
Contó que además ofrecieron materiales para la Comisión Vial a fin de que reparen los caminos más bajos porque hay dos problemas fundamentales: la Escuela de San Anselmo, aislada por los caminos, y la producción agrícola: “Empieza en cualquier momento la gruesa y los semilleros no pueden sacar. Tienen que llevar el material verde a sus acopios porque no se pueden dejar en el campo” señaló, agregando: “Tratamos de ayudar con máquinas propias para hacer tosca y esperando que lleguen, la semana que viene, las máquinas y viene un Ingeniero de Vialidad de Provincia que ayudará a reparar los caminos” cerró Ricardo Moccero.