23/01/2021SALUD

Luciano Crededío: “está todo preparado para que durante el 2021 podamos lograr la mayor inmunidad en la comunidad”

Los primeros días de febrero se comenzaría la vacunación en la Unidad Académica “Doctor Julio César Lovecchio” Personas mayores de 60 años, vecinos entre 18 y 59 con factor de riesgo y docentes podrán inscribirse para obtener su turno en www.vacunatepba.gba.gob.ar Los Puntos Digitales, Unidades Sanitarias y la Dirección de Discapacidad son Centro de Información para colaborar en la inscripción de aquellos vecinos que no tengan acceso a internet

El Director de Enfermería del Hospital Municipal de Coronel Suárez, Licenciado Luciano Crededío, brindó detalles respecto de la logística que se está desarrollando en el Distrito de Coronel Suárez para llevar adelante el Plan Provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.

Indicó que en esta primera etapa de vacunación se avanza con la aplicación de la primer dosis al personal de salud, para continuar los primeros días de febrero con la vacunación a personas mayores de 60 años, vecinos entre 18 y 59 con factores de riesgo, fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares, “todos deben solicitar turno en la página web: www.vacunatepba.gba.gob.ar” insistió. 

“Está todo preparado para que durante el 2021 logremos la mayor inmunidad posible en la comunidad para bajar la circulación del virus que tanto impacto ocasionó en los sistemas de salud del mundo”, afirmó Crededío.

Destacó la efectividad de la vacuna contra Covid-19 y convocó a todos los vecinos y vecinas a solicitar su turno y participar de la Campaña de Vacunación. 

“En los últimos días el ANMAT aprobó su aplicación para mayores de 60 años y está demostrado científicamente en esta primera aplicación de la Sputnik V que generó un nivel alto de anticuerpos, lo cual nos da mucho aliento y grandes expectativas” destacó.

Sobre la logística que se lleva adelante en el Municipio de Coronel Suárez para lo que será la vacunación de público en general, el Director de Enfermería sostuvo que “está la decisión política de que la estrategia de vacunación se desarrolle en forma correcta y eficaz; por eso la colaboración de varias áreas municipales como Punto Digital, las Unidades Sanitarias y la Oficina de Discapacidad, para que las personas que no tienen acceso a la tecnología puedan ingresar a la página  www.vacunatepba.gba.gob.ar, sacar su turno y ser parte de una campaña de vacunación histórica que nos moviliza como comunidad”, expresó con emoción. 

En cuanto a la vacunación para los docentes del distrito, invitó a inscribirse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar, donde deberán detallar que son docentes para obtener su turno, ya que la vacunación estará a cargo del sistema de salud local.

Según informó Crededío, la aplicación de la Sputnik V, por el momento, será en la Unidad Académica “Doctor Julio César Lovecchio”, donde se avanza en una logística muy bien articulada para que la escuela esté aprobada por la Provincia para comenzar, estimativamente, los primeros días de febrero.

“Inicialmente solo vacunaremos en esa escuela. También está asignada la Secundaria N° 3 de Huanguelén, donde se está coordinando cómo será la logística de vacunación con Provincia”.

Al hablar de los efectos adversos, Crededío afirmó que “todas las vacunas tienen entre 1 y 2% de efectos adversos”.

“Hasta ahora la Sputnik V no escapa a los efectos de cualquier otra vacuna, tales como dolor local en el sitio de aplicación, algunas líneas de fiebre, dolores musculares o articulares que pasadas las 24 horas seden sin problema”, finalizó.