17/01/2019SALUD

Lo que no puede faltar: actividad física.

La Profesora Ivonne Botero recomienda la caminata: “es un ejercicio muy completo. Es un ejercicio aeróbico, donde ayuda a que podamos eliminar las grasas bastante rápido. Por mi parte aconsejo mucho lo que es actividad en bicicleta, lo que ayuda mucho también”.

Para bajar de peso y asegurarse una vida saludable no puede faltar la actividad física.

Para saber qué y cómo consultamos a la Profesora Ivonne Botero.

“Hay que acompañar con mucha actividad física, caminata, aunque sean 40 minutos todos los días. El que tenga la posibilidad de ir a un gimnasio que lo haga tres veces por semana. En verano tomar mucha agua, hidratarse bien. Esto cuesta mucho, todavía no está el hábito instalado de comer sano, comer frutas, verduras y hacer actividad física. A nosotros nos pasa que vienen al gimnasio y nos preguntan cómo hacer para bajar la pancita. La gente piensa que, solamente concurriendo al gimnasio, haciendo una actividad física, alcanza. A eso hay que acompañarlo de una buena alimentación. Con pocas harinas, sólo dos o tres veces por semana, y un buen plan de alimentación”, dijo en la entrevista.

Agregó Ivonne Botero que “la actividad física no tiene que ser todos los días, sino tres veces por semana. Pero es importante las dos cosas: buena alimentación y actividad física. Esto ayuda a mantenerse sano, a tonificar, a adelgazar”.

La caminata “es un ejercicio muy completo. Es un ejercicio aeróbico, donde ayuda a que podamos eliminar las grasas bastante rápido. Por mi parte aconsejo mucho lo que es actividad en bicicleta, lo que ayuda mucho también”.

En cuanto a la caminata, “se aconseja mínimo 40 minutos, y debe ser sostenida, no sirve la caminata en el centro, haciendo mandados o mirando vidrieras. Caminata bien aeróbica, con movimientos de brazos, con la botellita de agua, inhalando y exhalando, asegurándose una buena respiración. Y en horarios donde no esté el sol tan fuerte. De tardecita o a la mañana, bien temprano”.