31/03/2017SALUD

Importantes Jornadas de Infectología organizadas por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud.

Los más importantes referentes de la ciudad y la zona estarán a cargo de las disertaciones. El viernes 7 de abril se inician esta Jornadas que se extenderán hasta el mes de mayo, a lo largo de varias clases semanales.

Consultada la organizadora, Dra. Soledad Firpo, médica especialista en Infectología, dijo a La Nueva Radio Suárez que “hemos logrado con la Asociación de Profesionales del Hospital organizar un curso de Infectología General. Comienza el viernes 7 de abril, hasta el 10 de mayo. Son 6 clases, de entre 3 y 4 horas cada una de ellas. He logrado convocar a todos los infectólogos de la zona y van a venir ellos a dictarla, además de algunos profesionales de la ciudad. Viene el Dr. Maurici, de Bahía Blanca; la Dra. Laura Spadaro, reconocida infectóloga también; la Dra. Laura Giordano, el Dr. Alvarado y la Dra. Cecilia Pfoh, son los cinco infectólogos de adultos que tenemos en Bahía Blanca y para mí es un enorme placer que al haber sido convocados hayan aceptado venir a darnos toda su experiencia, que han adquirido a lo largo de todos estos años”.

A la población que está dirigido este curso de infectología es a “todos los médicos clínicos, generalistas, pediatras, enfermeros y farmacéuticos”.

Explicó la especialista consultada que “ampliamos la jornada a los farmacéuticos, porque en el ámbito de la infectología el tema del abuso de los antibióticos está siendo un conflicto mundial y por eso los farmacéuticos son un eslabón importantísimo en esta cadena de la dispensación de antibióticos. Queremos que conozcan un poco más de la resistencia de las bacterias y por qué insistimos tanto en prohibir el uso indiscriminado de antibióticos que hay en forma general, mundialmente”.

Ya hay 35 inscriptos para estas jornadas y todavía hay tiempo de inscribirse para las mismas, según informan los organizadores.