02/03/2021SALUD

El nuevo Materno. La obra luce increíblemente cómoda y moderna

Así se muestra en la serie de fotos que acompañan esta nota, como una forma de adelanto al edificio remodelado de lo que fuera el Materno, y también lo dicen las autoridades.

Consultamos al respecto al Subsecretario de Salud, Dr. Rodrigo Gasteneguy.

“Está quedando muy linda la obra, el inicio fue logrado en la gestión anterior y el financiamiento de la fundación Smurfit Kappa hizo posible que comience este proyecto. Estamos muy cerca de terminar la obra. Ahora ultimando los detalles de terminación. Está quedando muy lindo, será un lugar muy iluminado, con salas de espera bastante amplias”. 

Recuérdese que antes había una sala de espera central y los consultorios hacia cada uno de los lados. 

“Ese sector queda ahora (el de la sala de espera) para circulación de los profesionales y de la secretaria. Y por fuera es donde van a funcionar las salas de espera. La verdad estamos muy contentos con esta obra”.

“Todos estos cambios son importantes pensarlos para una mejor atención de nuestros pacientes, que es el objetivo principal que tenemos como efectores de salud. Y también le da una mayor calidad de atención a todos los profesionales que trabajan en mejores condiciones y demás. Es muy importante ir a trabajar a un lugar nuevo, donde todo funciona bien”.

Va a funcionar odontología, “donde hicimos algunas refacciones más operativas”, informó el Subsecretario de Salud. Y agregó que funcionará también “el vacunatorio y todo lo que es pediatría. Todo lo que es el servicio social muy probablemente pase a otro sector, y ganemos más espacio para consultorio. Así nos queda más espacio para la exclusiva atención de pacientes ambulatorios. No solamente de pediatría, sino también de consultorios de adultos”.

La obra está “a pocos días de terminarse. Estamos en los pequeños detalles, viendo toda la parte del amoblamiento y demás”.