13/05/2020INSTITUCIONES

El Taller Protegido de Santa María cumplió 13 años.

Se inauguró un 11 de mayo, el mismo día del aniversario de la tercera Colonia Alemana.

“Cuántas cosas hechas y cuánto tiempo. La misma instructora en todos los años, creo que no hay nadie que conozca tanto los chicos como los conoce Gaby, espero que siga por muchos años más. Y los chicos la conocen muy bien, se llevan muy bien con ella”. 

Esto lo dijo Zully Kippes, que es la Presidenta de la Comisión Directiva de la mencionada institución.

Este tiempo, donde cada uno está en su casa, “me imagino que deben estar extrañando un montón porque les gusta ir al Taller”, reconoce con lógica Zully.

Resume, con certeras palabras, lo que les ha representado el Taller Protegido a sus concurrentes.

“Hay chicos que cambiaron tanto, tanto. Los que los conocían de antes les parece mentira al verlos. Cambiaron muchísimo con el Taller. En el carácter, la manera de actuar, están más contentos. El Taller para ellos es muy importante, les encanta concurrir”.

Hace cuatro años que está como Presidenta y viene precedida de unos primeros cuatro años de Vicepresidenta, en total ocho años de trabajo. Ya quiere retirarse de la labor, pero esta pandemia impide la realización de la Asamblea.

“Te metes tanto, trabajando para el Taller, que cualquier problemita que hay te lo tomas a pecho vos, como si fuera un problema tuyo. Lo que pasa es que uno se encariña mucho con los chicos. Y se dejan muchas cosas. Yo creo que, en este momento, el Taller es mucho para mí. Estoy contenta, porque la nueva Comisión ya está armada, como para hacer el traspaso y listo”.

En un mensaje para los concurrentes, Zully Kippes dice que “se queden tranquilos. En un poquito más, esto va a pasar. Muy feliz aniversario para todos los chicos, con un abrazo bien grande”.