10/06/2019RELIGION

La Precisión y el poder de Pentecostés.

Vigilia en la Capilla del Colegio Fasta San José. Fotos de Juan Schtre.

Se inició el domingo a la medianoche con una marca asistencia de fieles, muchos jóvenes que comparten esta celebración con antorchas encendidas fueron el marco para realzar una jornada extraordinaria desde el primer minuto del día domingo, pero no es solo lo que sucedió ese día, sino cuándo y por qué sucedió, lo que revela la mano de Dios y un poderoso regalo para ti.

El Cura Párroco de coronel Suarez Alejandro Guidobaldi señalaba que “Si has oído hablar de “Pentecostés”, probablemente has aprendido que fue el día en que el Espíritu Santo vino a morar en los seguidores de Jesús. Este es el día en que nació la Iglesia, los “llamados” de Dios.

Los eventos están registrados en Hechos capítulo 2 de la Biblia.

En ese día, el Espíritu de Dios descendió sobre los primeros 120 seguidores de Jesús y comenzaron a hablar en voz alta en idiomas de todo el mundo. Creó una conmoción tal que miles de personas que estaban en Jerusalén en ese momento salieron a ver qué estaba pasando. Frente a la multitud reunida, Pedro pronunció el primer mensaje del evangelio y ‘se añadieron aquel día como tres mil personas’. Desde ese Domingo de Pentecostés la cantidad de seguidores del evangelio ha estado creciendo.

pentecostés no es un hecho del pasado no es un "lindo recuerdo" no es una simple página de la historia: Pentecostés no ha (agregado) terminado, no terminará nunca porque el amor del Señor no pasará jamás. Por eso ahora no estamos "recordando" Pentecostés, sino que estamos celebrando... La Iglesia vive "en estado de Pentecostés", porque Jesús sigue entregando el Espíritu a su Iglesia, y la fuerza de este Espíritu, obrando en los hombres, les hace experimentar la presencia Dios y el amor del Padre expresado en Cristo, para que los cristianos se han verdaderos "testigos" y hablan de lo que han "visto y oído" ellos mismos, y no de cosas aprendidas en los libros o dicha a la otra persona.

"El Espíritu Santo actúa en los cristianos para hacerlos verdaderos evangelizadores, y despliega su poder en la Iglesia y sus ministros, para que mediante los sacramentos hagan renacer y alimenten a los hombres con la vida divina".

Él es el Espíritu de unidad, porque une a Cristo con el Padre, y mantiene unidos a los cristianos en una sola Iglesia, la única Iglesia de Cristo... y movida por este espíritu la Iglesia busca la unidad perfecta con aquellos que no están en plena comunión con ella.

Fotos de Juan Schtre.