15/08/2017RELIGION

Fiesta Patronal de la Capilla San Maximiliano Kolbe.

Se ofició la misa patronal y consagración a la Virgen.

Desde la semana pasada, y hasta el lunes pasado, estuvieron en Coronel Suárez misioneros de la Milicia de la Inmaculada, asociación pública de fieles católicos, de carácter internacional, aprobada por la Santa Sede y fundada por el Padre San Maximiliano Kolbe en el año 1917.

Una de las sedes de esta asociación está en Olavarría. Desde allí vienen una vez por año para acompañar la Fiesta Patronal de la Capilla San Maximiliano Kolbe, ubicada en la zona sur de Coronel Suárez.

Consultada Cristina Dozzi, misionera, explicó que “en Olavarría tenemos una casa de retiros, que en Coronel Suárez mucha gente conoce. Todos los años venimos a Coronel Suárez en oportunidad de la fiesta de San Maximiliano Kolbe, cada 14 de agosto. Este día se recuerda el día de su muerte, en el campo de concentración de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial, en el año 1941, cuando él dio su vida por un padre de familia”.

La religiosa comentó que “en Coronel Suárez hay una Capilla dedicada a San Maximiliano Kolbe y cada año, en los días previos a esta fecha, se realizan actividades conducentes a la misa que en este caso tuvo lugar el lunes a las 18 horas. Entre viernes, sábado y domingo pasado se rezó un triduo y el lunes tuvo lugar la misa en la Capilla Kolbe, con consagración a la Virgen”.

Explicó Cristina Dozzi que en el triduo “estuvimos rezando por las intenciones del Papa, por intenciones particulares y por el éxito del Congreso Eucarístico Parroquial que se está por realizar. Este año también se recuerdan 100 años de la fundación del Movimiento Milicias de la Inmaculada que fundó San Maximiliano Kolbe, a la cual pertenecen todos los consagrados a la Virgen y también muchas personas de Coronel Suárez”.

Recordó que “él había fundado este movimiento en Roma. Estaba en Roma estudiando para ser sacerdote cuando en 1917, viendo todo el movimiento de manifestaciones en contra de la iglesia católica, decía que no es posible que exista tanto mal en el mundo. Nosotros tenemos a la Inmaculada, pura y limpia, que la Virgen María nos tiene que dar fuerzas para luchar contra el mal, y tratar de que disminuya el mal en el mundo. Así fundó este movimiento para que todas las personas que quieran puedan consagrarse a María, puedan ofrecerle su vida y tratar de conocerla, amarla e imitarla, difundiendo el bien contra el mal”.
Títulos breves
1 “Juntos por la Parroquia de Pueblo Santa María”: gran tallarinada el 25 de mayo. Organiza el grupo colaborador de la Iglesia. Domingo 25 de mayo en el Salón Parroquial de Pueblo Santa María. Valor de la tarjeta $20.000. Habrá bingo, venta de pasteles y café. “Finaliza el día patrio con un pericón institucional”.
Reservas al 2926 403296. Llevar vajilla.
2 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.