05/02/2019RELIGION

Festividad de San Blas, obispo y mártir.

Patrono de las enfermedades de las gargantas. Bendición de gargantas después de la misa del domingo en la Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen. Fotos de Juan Schtre.

Todos los 3 de febrero, es la fiesta de San Blas, el día en que nosotros, como católicos, participamos en la hermosa tradición de tener nuestras gargantas bendecidas.

Para ello, el sacerdote consagra dos velas, por lo general con una oración, y luego coloca las velas en una posición cruzada en la garganta de la persona que está siendo bendecida.

Al mismo tiempo, la siguiente bendición es dada: “A través de la intercesión de San Blas, obispo y mártir, que Dios te libre de las dolencias de la garganta y de todo otro mal. En el nombre del Padre, y del Hijo, y. del Espíritu Santo. Amén”.

Esta fue la ceremonia celebrada en la misa del domingo pasado por nuestro Párroco Alejandro Guidobaldi quien luego de la celebración litúrgica y al final de la misa procedió a la bendición ante la gran cantidad de fieles que se reunieron para tal fin en la Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen.