15/02/2019RELIGION

Consagración de cinco laicos a la orden seglar “Apósteles de Jesús Sacramentado”.

María Laura Dukart comentó detalles de la ceremonia que presidirá el Arzobispo este sábado en la parroquia. Señaló que “Es un compromiso grande. Es seguir haciendo la tarea que estábamos haciendo cada uno”.

Este sábado cinco laicos serán consagrados a la Orden Seglar Apósteles de Jesús Sacramentado, que fuera creada por la congregación Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado.

Se trata de María Laura Dukart, Tania Miranda, Carlos López, María del Carmen Rodríguez y Mabel Vera. La ceremonia, que tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, será presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz Costa.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a María Laura Dukart para conocer cómo se prepara para este momento, donde asumirá un compromiso como laica. Maria Laura viene trabajando desde hace varios años ya, en una tarea social sostenida y consecuente a lo largo del tiempo, en la comisión de la capilla de Villa Belgrano.

“Pasaremos a formar parte de una Orden de laicos, asociados al carisma de las hermanas del Hogar La Providencia. Es una experiencia que me encuentra un poquito nerviosa. Es un compromiso grande que vamos a asumir. Estoy muy contenta, y un poco nerviosa. Es un compromiso grande. Es seguir haciendo la tarea que estábamos haciendo cada uno”.

En cuanto al carisma que los impulsa, explicó que se trata de “tener a Jesús Eucaristía en el centro, es la misión, en la catequesis, pero ya con un compromiso distinto. Trabajando mucho, seguramente que, durante el año, ya con un impulso diferente”.

¿Qué proceso se va dando dentro de una persona, para consagrarse finalmente a una orden seglar? Al respecto, María Laura indica que “es una tarea espiritual. Yo creo que, así como uno va creciendo en la vida, en años, va creciendo en formación –todos aprendemos alguna tarea, un oficio-, así también la parte espiritual va creciendo. Llega un momento en la vida –cumplí hace muy poquito 49 años- donde uno dice que ese compromiso debe ser diferente, de otra manera. Es lo que uno piensa, pero, en definitiva, siempre es un llamado de Dios. Se ve que Dios nos ha llamado a esta instancia a nosotros cinco. Hay personas que integran esta orden seglar. La idea será, seguramente, -ojalá que lo podamos hacer-, dar un testimonio eficiente, para que otros se acerquen. Es un proceso personal, donde se va dando un crecimiento espiritual que va a continuar”.

Quienes se consagran ahora han tenido un período de formación de dos años, “pero ese proceso continuará. Nos encuentra frente a un compromiso, en una sociedad que necesita mucho el compromiso de los laicos, independientemente que nos consagremos o no. cada laico cristiano, debe dar testimonio en los diferentes lugares. No es fácil, estamos en un mundo complejo, que se ha vuelto muy indiferente a Dios.

Nos espera una tarea compleja. Esperemos que, con la ayuda de las hermanas, que son quienes nos impulsan, nos van a apoyar. Con la ayuda del Espíritu Santo, ojalá podamos llevar adelante esta tarea, lo más eficiente posible”.

Agradeció, la formación recibida por parte de la hermana Liliana, a Gustavo Fernández, que es un laico consagrado, y al grupo de apóstoles que vino desde Mendoza para la ceremonia de este sábado, y que en estos días están rezando por los nuevos consagrados.