11/11/2018RELIGION

Cáritas programa su tradicional almuerzo anual.

Este domingo Cáritas Parroquial programa su almuerzo anual para recaudar fondos.

El menú consta de asado al asador con chorizos, pecho y costillas, ensaladas, füllsen y pasteles.

Consultado por la Radio, al referirse a la realidad del país y la necesidad de reunir fondos, el referente de Cáritas Parroquial Juan Ignacio Alberdi señaló que "como es de público conocimiento este es un año en el que se ha incrementado todo lo que es ayudas y asistencia".

Luego explicó que "nosotros teníamos un almuerzo anual que era para celebrar el Día del Párroco, pero el Padre Alejandro Guidobaldi considera que su día debe festejarse de otra manera, junto a él, sin tener que pagar una tarjeta. Como ese almuerzo era una fuente de ingresos importante para Cáritas es que hemos decidido hacerlo este domingo 11".

Al abordar el día a día referenció que "cuando uno asume estas tareas parte de su apostolado es servir al prójimo y hoy el prójimo está más necesitado que nunca, y por ellos estamos trabajando. Este año en particular hemos comenzado a trabajar muy bien en red, lo que nos ha permitido vincularnos, por ejemplo, con entes oficiales y con ello poder concretar la llegada de papas desde Balcarce, hace unas semanas".

"Junto a la Hermana Liliana Moyano y otras personas que atienden a distintas familias estamos tratando de no superponernos y poder llegar con la mejor calidad de ayuda y acompañamiento a quien lo necesite".

Al hablar de la visibilización de las necesidades, Alberdi señaló que "en este sentido tenemos dos cuestiones: por un lado, es que están los centros de atención, pero muchas veces nosotros somos un poco rígidos, estamos dentro de nuestra estructura y a la gente le puede costar llegar a los lugares donde está la asistencia. En este aspecto, la labor de la Hermana Liliana ha sido muy valiosa porque ha golpeado puertas y ha detectado muchas necesidades".

"Quizá nosotros estamos en nuestras cosas, con nuestras ocupaciones particulares diarias y no podemos llevar a cabo una tarea similar a la de la Hermana Liliana o a la de un grupo de mujeres que trabajan a su lado, pero las puertas de Cáritas, al lado de la entrada de la Parroquia, están siempre abiertas para brindar ayuda".

"A futuro deberíamos estrechar lazos más fuertes con Acción Social para la asistencia y acompañamiento, porque nosotros no tenemos tanta llegada a los niños y los adultos mayores que son los más vulnerables. Ellos algunas veces tienen toda la mercadería y otras en donde no disponen de tanta y eso nosotros lo notamos por la afluencia de gente que tenemos en Cáritas".