14/10/2021REGION

Siguen las dudas: peritos de la Federal tampoco pudieron confirmar el origen del incendio

Para los profesionales no hubo cortocircuito, pero no se encontraron rastros de que se haya iniciado mediante un elemento combustible.

La pericia realizada por personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina en el domicilio de Sáenz Peña 730 de Villa Ressia donde murieron siete personas, cuatro de ellos menores de edad, no permitió avanzar sobre la hipótesis de intencionalidad del trágico incendio a la vez que sí posibilitó descartar una contingencia eléctrica dentro de la vivienda.

Además, los expertos no encontraron –hasta el momento– material inflamable o evidencias del uso de algún tipo de combustible.

Estas conclusiones no hacen más que extender la incertidumbre en lo que se refiere al origen de las llamas que desataron el drama con secuelas múltiples e irreversibles.

Desde la UFIJ N° 1, a cargo del Dr. Cristian Aguilar, se ordenaron más medidas testimoniales y periciales a fin de continuar con la investigación para determinar lo ocurrido en el lugar.

Esta mañana en el programa “Vive cada día” de La Brújula 24, la tía de uno de los chiquitos que murió en el incendio dijo que la familia está convencida que el hecho no fue un accidente.

Fuente: La Brújula 24.