16/09/2022REGION

Huanguelén se prepara para celebrar su 110° aniversario

En el marco de los preparativos de un nuevo aniversario de la localidad de Huanguelén, La Nueva Radio Suárez dialogó con el delegado Raúl Schwab para conocer sobre las actividades previstas, sobre la prestación de servicios y necesidad de obras.

La celebración comenzará con la Noche de Gala el lunes 26, como es tradicional, en el cine de esa localidad. “Somos un equipo de trabajo, ya se está trabajando en la sala del cine para dejar todo listo para la Noche de Gala, donde habrá bailarines, cantantes y se entregarán los reconocimientos a los destacados de cada área” expresó en principio Schwab.

Para el día martes la jornada comenzará con la Santa Misa a las 11 hs., al término de la misma se llevará a cabo un almuerzo en el Club Atlético Huanguelén organizado por los alemanes del Volga.

Posteriormente, se dará comienzo al tradicional desfile con la participación de las instituciones educativas y fuerzas vivas de la localidad. El desfile será por calle 9, desde el Hospital hasta el colegio. En la misma tarde las instituciones y los emprendedores ofrecerán sus productos, así como también habrá patio de comidas y bebidas.

Consultado el Delegado en torno a cómo se encuentra la localidad en cuanto a obras, servicios y reclamos de la gente, dijo que “los reclamos son muchos, con el tema de las ramas, con el riego que ahora agregamos un caño más y lo vamos acomodando. El 70% de calles son de tierra, más la sequía que tenemos no damos abasto y la gente está enojada con eso”.

En relación a las reparaciones de las calles, respondió que “las máquinas estuvieron un mes trabajando y se arreglaron todas. La motoniveladora estuvo trabajando y también se entoscaron algunas”.

Y en referencia el pedido de los vecinos, Raúl Schwab respondió que “lo más solicitado es el cordón cuneta, asfalto, casas. Faltan viviendas, asfalto, cordón cuneta, cloacas, que ya pronto llega una empresa a comenzar con los trabajos el mes que viene. Tenemos una gran demanda de cloacas, faltan muchas”.

Continuó diciendo que, además del arreglo de calles, en lo que va de su gestión se hicieron los baños en el Parque Recreativo, limpieza general y se está arreglando el cine, que estuvo cerrado por dos años.

Antes de finalizar, el Delegado dejó un mensaje para los vecinos de esa localidad, convocándolos a compartir los festejos del aniversario: “Que nos toque un día lindo para disfrutar el día de fiesta y que salga todo bien. Creo que va a salir muy bien, Huanguelén nunca falla en esto. ¡Que la gente esté contenta!”.