28/09/2020REGION

Huanguelén celebró su 108° aniversario.

Entregó distinciones con un marco reducido de público y respetando rigurosamente el distanciamiento, con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Moccero, miembros de su Gabinete y Concejales.

Tras el acto oficial que se llevó a cabo comenzando las actividades del día del 108° aniversario de Huanguelén, el grupo reducido de autoridades municipales y los destacados se dieron cita en el interior del Teatro Municipal donde se procedió a la entrega de cada una de las distinciones que fueron otorgadas en este año tan particular, por lo cual fue necesario aplicar medidas extremas de distanciamiento y otras recomendaciones que obliga la emergencia sanitaria.

La Ciudadana Destacada este año fue Iris Nora Lampón, quien desarrolla, constantemente, actos solidarios y lleva adelante el Parque Recreativo desde el año 2015, con lo cual, y con el acompañamiento invalorable de la población, desarrolla una iniciativa que no deja de crecer en cuanto a infraestructura, comodidades para los vecinos, lo que fue el Mástil Patrio, entre otras mejoras que se suman de manera constante.

En el plano educativo recibieron el reconocimiento por los 50 años del JIRIMM N° 27 de Ombú y por los 50 años también del Centro de Educación de Adultos.

El Hospital Municipal “Lucero del Alba” frente a la realidad actual de emergencia sanitaria donde se redoblan esfuerzos fue especialmente reconocido donde dos integrantes del plantel del establecimiento recibieron plaqueta y declaración oficial por institución destacada.

Los Jóvenes Destacados: Corazones Solidarios, una agrupación muy nueva que colabora con chicos con enfermedades especiales. Es un grupo que está trabajando muy fuerte, muy bien, con todo el pueblo a la par y el acompañamiento a familias que presentan esas problemáticas. Un grupo admirable, bien abierto a la comunidad y que entiende que la solidaridad es un bien que no solamente se predica, sino que se ejerce de manera constante.

El Deportista Destacado fue Milton Vesagonil, campeón nacional de Speedway en 50 cm3. Menciones deportivas para Segundo Alonso (arquería), Ciro Reidelbach en fútbol y la octava división del Club Atlético Huanguelén.

La Destacada Cultural 2020 fue Consuelo Vargas, artista de la canción, de amplia trayectoria en Latinoamérica, con sede en Ecuador y quien tiene los mejores recuerdos de su nacimiento en Huanguelén.

También recibieron distinciones un grupo de participantes en el Consejo de Adultos Mayores, como Rosa Coronel, Elena Rivera por su participación a lo largo de los 10 años del organismo, y al grupo de coreografía pop Pomada Show, por su trayectoria a lo largo de estos diez años.

Por otra parte, se entregaron las declaraciones de Interés Municipal por el 108° aniversario de Huanguelén, aprobado el jueves por el Concejo Deliberante, y un documento oficial similar por la puesta en valor del Puesto de Estancia Huanguelén Viejo, como parte de la historia de la localidad y el esfuerzo de quienes emprendieron un trabajo de restauración referenciado en Oscar y Maria Elena Resch.

Por su parte el Centro de Comercio filial Huanguelén entregó como todos los años sendos testimonios y placas a la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén por su trayectoria e innovación tecnológica, un presente meritorio en cuanto a la prestación de servicios de avanzada en beneficio de la población y la región a la que llegan servicios de alta complejidad técnica por lo cual su gerente y miembros del Consejo de Admiración subieron al escenario para recibir plaqueta y declaración respectiva.

Por otra parte, fue también especialmente reconocido el comercio Tienda Santa Rosa cuyos testimonios, placa y diploma, quedaron en manos de Horacio Álvarez y su hija mientras la representante del Centro Comercial fue detallando las razones de la entrega de los dos reconocimientos que se entregaron durante este año 2020.