16/10/2019REGION

En Huanguelén contentos por tener la cancha de hockey sintético.

Entrevista a Noelia Farías, profesora de la disciplina e integrante de la Subcomisión de Hockey de Atlético Huanguelén.

La inauguración de la cancha de hockey sintético, en el predio que tiene el Club Atlético Huanguelén, se produjo el sábado último. Fue la culminación de un sueño, largamente acariciado.

Consultada Noelia Farías, profesora de hockey e integrante de la Subcomisión, habló de la significación de haber recibido la alfombra que estaba en Coronel Suárez de césped sintético, en terrenos de la Aero Estación Coronel Suárez.

Es la primera cancha de hockey que tiene Huanguelén: “emociona en su totalidad”, dice, en relación al proceso vivido y que culminó el sábado con la inauguración.

“Desde el momento que arrancó el hockey, donde acá no había un deporte para las niñas. Al poco tiempo pudimos armar las categorías y ya, desde ahí, el proyecto de la cancha se empezó a divisar un poco, sin saber que hoy tenemos la cancha municipal que estaba en Suárez aquí en Huanguelén”, dijo ante la consulta.

Habló del esfuerzo que hizo la Subcomisión, los padres y la comunidad toda con su apoyo para hacer esto realidad.

“En su momento, cuando se inauguró la cancha municipal en Suárez y todos los clubes comenzamos a jugar, había dificultades con respecto a los baños, el agua y demás. Cuando se supo que no se iba a poder invertir el dinero que se iba a invertir en su momento, y los clubes de Suárez comenzaron cada uno con su proyecto, la cancha municipal quedó a comenzar relegada. Es una realidad que hoy Deportivo, Blanco y Negro, el Rugby Club tienen su propia cancha. Si bien había uno o dos clubes que entrenaban, hace dos años aproximadamente que se decidió poder trasladarla a Huanguelén, ya que nosotros viajábamos todos los fines de semana, durante tres años, para que las nenas pudieran competir. Si no el deporte iba a desaparecer”.

Agrega que “nosotros íbamos a intentar sostener el deporte viajando. Tenía que mover 70 chicas todos los sábados para jugar. Durante tres años lo pudimos mantener”.

Y cuando surgió la posibilidad del traslado rápidamente se puso a trabajar toda la Subcomisión, “para poder hacer el suelo. Cuando se hizo más concreto le pusimos las pilas para poder traerla. Es una obra grande, independientemente del regalo de la alfombra, una base era cara, más con los tiempos que corren hoy, cuando es difícil juntar el dinero. Pero lo logramos. Huanguelén es eso lo que tiene: más allá del club, lo que colabora la gente del pueblo. Muchas personas saben que no lo hicimos solamente con una rifa. Organizamos muchos eventos, mucho trabajo, tenemos un lavadero de autos todos los viernes con la primera división, cada tanto elaboramos sorrentinos. Tuvimos que hacer cosas grandes para juntar el dinero para armar la base”.

Por eso, este logro, “es una alegría inmensa. Y siempre agradeciendo a los clubes de Suárez que nos bancaron con esto” dice Noelia Farías.
El sábado último se inauguró jugando el primer partido en casa, en el Club Atlético de Huanguelén.