25/05/2019REGION

El próximo 2 de junio jornada de puertas abiertas en el Regimiento de Pigüé.

Muestra de armamentos, demostraciones, concierto de bandas militares y grupos folklóricos, paseos en vehículos blindados y visita al museo.

Nuevamente el Regimiento ubicado en la ciudad de Pigüé abre sus puertas para la visita del público, no solamente de esa ciudad, sino de toda la zona.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez el Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 3 “General Manuel Belgrano”, Tte. Cnel. Néstor Medina, explicó que “no es la primera vez que organizamos esta actividad. El año pasado no pudimos realizarla por cuestiones de tiempos y de las actividades propias nuestras, pero en años anteriores sí se hizo y la verdad con bastante éxito. Es una manera de integrar a la comunidad toda en nuestras actividades de preparación e instrucción”.

Por supuesto, que la invitación es para toda la zona: “hemos invitado a todas las comunidades cercanas a Pigüé”, dijo el Jefe del Regimiento.

Explicó que en la Guarnición Pigüé hay dos unidades: “el Regimiento Infantería Mecanizada N° 3 ‘General Manuel Belgrano’, y también está la Base de Apoyo Logístico Pigüé. Son dos unidades, con misiones distintas. Una tiene una misión operativa y la otra una misión logística. Las dos unidades, ese día, vamos a desplegar nuestros medios, como para que la gente pueda conocernos”.

“Las actividades van desde muestra de material, uniformes, armamento, vehículos de distinto tipo, hasta demostraciones de alguna operación táctica que realice el Regimiento. También incluye paseo en vehículos de combate, muestras de las distintas especialidades que tiene el Ejército y también conciertos de la banda, visita al museo, algún espectáculo folklórico, porque también damos la oportunidad que la comunidad pueda participar con alguna actividad propia de ella”.

Hay que tomar en cuenta que lo que se conoce como Regimiento N° 3 tiene sus bases históricas en el Cuerpo de Arribeños que se creó en 1810, por lo que en el museo se pueden apreciar sus trajes y armamento histórico.

Sobre el significado de la apertura hacia la comunidad, dijo el Tte. Cnel. Medina que les representa “la posibilidad que la gente pueda conocer lo que hacemos. Nos nutrimos de la sociedad, de la comunidad, todos los que integramos las fuerzas somos parte de esta comunidad y es bueno que la gente vea y aprecie el trabajo nuestro. Porque al fin al cabo lo hacemos en función de retribuirle a la gente”.