20/04/2018REGION

5° Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica en Huanguelén.

Será este sábado de 9 a 12 hs. en la Plaza San José.

La Mesa de Zoonosis de Huanguelén, a través de la Delegación Municipal, recuerda que este sábado de 9 a 12 hs. se llevará cabo la quinta Campaña de vacunación antirrábica gratuita en la Plaza San José (calle 8 y 23).

Es importante mencionar que la vacunación de las mascotas debe hacerse una vez al año, es por ello que quienes hayan participado de la campaña que se realizó en el Hospital Municipal (abril 2017) o nunca fueron vacunados podrán hacerlo en esta oportunidad.

Los que hayan realizado la vacunación en un periodo menor a un año no deben repetir la dosis hasta que este tiempo se haya cumplido, por ejemplo, no deben realizarla aún quienes participaron en la vacunación de la Plaza San Cayetano (agosto 2017) y Plaza Hilario Baquero Escuela N° 15 (noviembre 2017).

Es condición necesaria que las mascotas tengan más de 3 meses de edad, lleven correa y collar.

La vacunación contra la rabia es la única forma de prevenir el contagio de esta enfermedad a la especie humana, según la Ley N° 8056 es una obligación como tenederos de mascotas, una tenencia responsable con vacunación anual antirrábica es un compromiso que se debe asumir para el cuidado de toda la población.