22/09/2021RECREACION

El New Com es recreación y también oportunidad de competencia

Lo explicó Carlos Schwab, que es el entrenador del vóley adaptado para los adultos mayores. Fue en una entrevista en el día de ayer, mientras con toda la garra y ánimo competitivo, dos equipos disfrutaban del juego y otros grupos miraban con atención, esperando su momento para ingresar al juego.

El New Com tiene un amplio desarrollo dentro del grupo de personas que participan de las propuestas de actividades del Consejo de Adultos Mayores, con diferentes encuentros y competencias distritales y regionales, que comienzan a proponerse nuevamente. Ahora, con la tranquilidad que la mayoría de las personas de la tercera edad –por lo menos, los que participan de estas propuestas-, están vacunados contra el Covid. 

“Hace 8 años que estoy trabajando como entrenador en New Com, que es una adaptación del vóley. No se golpea la pelota y no se salta; después, el resto es todo lo mismo”, instruye Carlos Schwab.  Explica que son alrededor de 30, los que practican esta actividad. “Son mayores de 60, pero estamos juntando un equipo de mayores de 50, para empezar a competir”.  Entre los competidores, hay personas que tienen 70 y hasta 80 años. 

Explica, que si bien la indicación, como entrenador, a quienes participan, es que se diviertan, “la verdad es que entran a jugar y quieren ganar”. Las prácticas de esta disciplina, son los martes y los jueves, de 14 a 15.30 horas, en el predio de Luz y Fuerza. “Contamos con canchas al aire libre, se hace la parte física, con el profe Santiago Ferrarelo y después pasamos a la práctica del juego”. 

Consultado en torno a lo que permite la práctica de un deporte, para la franja etaria a la que está dirigido, indica que “para ellos, es un volver a estar juntos. Además del deporte en sí, está todo lo que es social. Cuando estuvimos parados unos meses, por la pandemia, luego, al volver, fue algo increíble. Quedó claro cómo se necesitaban entre ellos. Aparte de jugar y hacer un deporte, necesitan esto: la parte social”.  

Dice el entrenador, que más del 90 % de los concurrentes a las prácticas de la disciplina, “no había jugado nunca al vóley. Es animarse, venir y jugar. Más allá de lo deportivo. Tenemos un equipo de competencia, que sale a jugar afuera torneos nacionales y provinciales. Pero también tenemos la parte recreativa”.