¡Bienvenido Padre Javier!
Javier Rohwein es el nuevo párroco de los Pueblos Alemanes y el pasado sábado celebró su primera misa en Santa Trinidad e hizo lo propio el domingo en San José y Santa María.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez aseguró que es un desafío para él: “Los primeros años de mi vida los viví por estos lugares y por las vueltas de Dios, me tocó volver. Estoy abierto a lo que vaya surgiendo” dijo, reconociendo que los Pueblos Alemanes son fieles seguidores de la Iglesia: “Es una alegría poder acercarnos a compartir estos momentos. Estoy abierto a ir conociendo y acompañando los modos y costumbres” afirmó, compartiendo que no se imaginaba que iba a regresar a sus raíces. Rohwein, que se ordenó en 2009 en la Parroquia de Coronel Suárez, estuvo en Bahía Blanca, en La Plata y llega ahora desde Carhué a residir a las colonias alemanas: “Llego con el cambio de Papa, es un cambio muy importante que se está viviendo” señaló, mientras que sobre su trabajo dijo que irá conociendo cada lugar a cada momento siempre buscando acompañar: “No vengo a imponer, sino a conocer y saber cuál es la voluntad de Dios”. El Párroco es además, Capellán Auxiliar de las Fuerzas Armadas y Federales de Seguridad, Capellán en el Ejército de Pigüé, Capellán Scout en la Diócesis y Capellán en la CISE y de la región interamericana.
“Quiero estar atento a lo que vaya surgiendo en cada lugar. Iré conociendo de a poco, pero es un momento muy especial. Para mí es un desafío llegar” cerró Rohwein, mostrándose agradecido y feliz de estar en los Pueblos Alemanes.