23/09/2017PRODUCCION

Representación suarense en un foro gastronómico que se llevó a cabo en Bahía Blanca.

El jueves de esta semana representantes de Turismo Rural del INTA, acompañados de dos propietarios de restaurantes, Javier Graff y Tito Cimarosti, estuvieron presentes en la ciudad de Bahía Blanca en una jornada denominada Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico, organizado por el Ministerio de Turismo de Nación.

“Cocinar es un programa que tiene poco tiempo de vigencia pero que está con mucho auge y mucha actividad en todo el país”, dijo Julieta Colonella.

Luego explicó que este programa surge del Ministerio de Turismo de Nación, “con el objetivo de revalorizar la identidad de la cocina argentina. Se suma el Ministerio de Cultura de Nación y Fundación ArgenInta”.

Comentó que “tuvimos toda una mañana expositiva, escuchando el por qué de los objetivos de esta revalorización de la cocina tradicional, y por la tarde se hicieron diferentes talleres, de los cuales participamos cada uno en una mesa diferente, tratando de aportar lo más posible. Queremos contar que toda la gastronomía, alemana sobre todo, que nos representa en toda la región, estuvo muy presente y muy marcada en los talleres regionales y eso va a tener resultados en un futuro, con proyectos que se vuelcan al exterior de la Provincia”.