16/10/2019PRODUCCION

Guillermo Urruti:

“Agradezco al pueblo que nos visitó y, a todos, el esfuerzo que han hecho por estar en nuestra Rural”.

El Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez formuló una evaluación por demás positiva de la Exposición Ruralista que acaba de pasar.

“Lo vimos en la jura, cuando se hizo la jura de clasificación, el jurado destacó los toros y es cierto que muy pocas veces había venido semejante cantidad de toros tan buenos. Es decir, todos los cabañeros están apostando a hacer una buena competencia en esta exposición, que también junta puntos para Aberdeen Angus. Nosotros estamos en la Categoría A, que es la más alta del circuito bonaerense de Aberdeen Angus, por lo que los cabañeros tienen que venir con sus mejores animales para juntar puntos para la clasificación. Eso le da una importancia muy grande a la Muestra de Coronel Suárez”.

Agregó Guillermo Urruti que “los toros fueron muy buenos. Quedaron sólo algunos toros sin vender, más en pedigree, porque Suárez no necesita tanta cantidad de toros como vienen. Los toros puros controlados de Hereford se vendieron casi todos. Ha sido una muy buena exposición”.

Y con respecto a los stands, “en la parte comercial, la gente estaba muy contenta. A todos los stands cerrados la gente dijo que le había ido muy bien. Y los de industria, los de maquinarias, también estaban contentos, porque había venido gente de todos lados, tenían muchas consultas, porque de acá salen las próximas ventas”.

En cuanto a la cantidad, si bien todavía no está evaluado en números finales, se estima que hubo un poco menos que el año pasado: “el lunes, seguro, por el frío. Nos tocaron días muy fríos. El lunes se veía que no hubo la misma cantidad de gente que el año pasado. De todas maneras, no es seguro, porque está tan grande la Expo que se desparrama por todo el predio y uno no lo puede cuantificar”.

Sintetizando, calificó a la Exposición como “muy linda. Agradezco al pueblo que nos visitó y, a todos, el esfuerzo que han hecho por estar en nuestra Rural, a pesar de la situación económica, como está el país. Como entidad les queremos agradecer a todos la participación y el esfuerzo que hicieron”.