24/05/2019PRODUCCION

El especialista mundial en agroecología Eduardo Cerdá disertará en Coronel Suárez hoy viernes 24 de mayo.

En el marco del Primer Encuentro Provincial de Productores y Consumidores Agroecológicos hoy viernes 24 de mayo, a las 19 hs. en el Honorable Concejo Deliberante, disertará el especialista mundial en agroecología Ing. Eduardo Cerdá.

En virtud de ello, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, junto a la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, invitan a productores agropecuarios y comunidad en general a participar de la charla que brindará Cerdá sobre cómo disminuir los costos económicos y aumentar la rentabilidad con menores riesgos.

El Ing. Eduardo Cerdá es Asesor Agroecológico y fundador del RENAMA (Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología) y Ex Vicepresidente del Centro de Graduados de la Facultad de Agronomía y Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Fue disertante en la semana del agricultor organizado por FAO Argentina el pasado mes de noviembre y expositor en el seminario técnico sobre “Agroecología en sistemas de cultivos mixtos extensivos: productividad similar, menores costos, y mayor resiliencia. Iniciativa de ampliación de la agroecología. FAO, el pasado 8 de marzo en Roma.

Cerdá es además Presidente de la RENAMA, coordinando 28 grupos de productores y profesionales en 7 provincias de la Argentina y una provincia del Uruguay.

Cabe destacar que el Primer Encuentro Provincial de Productores y Consumidores Agroecológicos continuará su cronograma el sábado 25 de mayo en el Mercado de las Artes, contando con la co-organización de la ONG Evolución Ambiental, además de la RENAMA.

En dicha jornada se realizará una feria de productos agroecológicos, mesas de trabajo sobre temáticas comunes y se buscará la interconexión de distintos productores con consumidores para crear circuitos que permitan llegar en forma fácil y accesible a diferentes poblaciones. También se aprovechará el encuentro para mostrar el Programa Agroecológico Municipal de Coronel Suárez, sus comienzos en mayo del 2017, recorridos y resultados.

Estarán presentes los protagonistas locales con el objetivo de compartir sus experiencias con grupos de otras localidades que ya prometieron su asistencia.

Programa:

Viernes 24 de mayo:
19:00 Disertación en el Honorable Concejo Deliberante del Ing. Eduardo Cerdá sobre Agroecología: como disminuir los costos económicos y aumentar la rentabilidad con menores riesgos.

Sábado 25 de mayo:
Lugar: Mercado de las Artes
10:00 a 14:00: Feria de productos agroecológicos.
14:00 a 17:00: Presentación Mapa Interactivo-Mesas de Diálogo.
17:00: Merienda Agroecológica.