05/06/2023POLITICA

Valeria Negrín: “Estamos preparados para asumir el gobierno; y sabemos que no es fácil”

Quien en asamblea del comité de la UCR de Coronel Suárez, fue designada para encabezar la lista de concejales, la Dra. Valeria Negrín, participó activamente en la Convención partidaria que tuvo lugar el último sábado, ya que es convencional por el distrito.

Consultada por La Nueva Radio Suárez habló sobre lo sucedido y debatido el sábado en Coronel Suárez. Calificó de positivo el encuentro. “Para Coronel Suárez es un honor que el máximo organismo de nuestro partido, haya elegido nuestro distrito, nuestra ciudad, para llevar a cabo una Convención, en un momento en que es crucial, a 40 años de la democracia, y con un organismo que es el más democrático”, porque las decisiones se toman tras debate y votando.

Dijo que se “ratificó fortalecer y permanecer en la Alianza Juntos, ya no como una coalición electoral, como se puede haber visto, sino como una coalición de gobierno”. 

Indicó la Dra. Negrín, que una de las votaciones más importantes, fue el punto número 2 del orden del día, “donde por 342 votos se decidió que permanezcamos en la Alianza, y que se alcancen candidatos de unidad”.

Este momento histórico, dijo la entrevistada, “hace que no podamos permanecer separados; trabajamos en plataformas de gobierno, estamos preparados para eso, tenemos las propuestas y así lo ratificamos hoy”, refiriéndose al sábado.

Dijo que están preparados, “para asumir este gobierno; sabemos que no es fácil, que el desastre al que asistimos tanto a nivel social, moral e institucional nos coloca en una situación que no es sencilla. Pero nosotros creemos que no es imposible de asumir, y para eso trabajamos”.