05/02/2019POLITICA

Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Aprobó la licitación para reanudar la obra de construcción del shockroom, internación y dormis de la Guardia del Hospital Municipal. Hubo un solo oferente que cotizó la obra en 6.1 millones de pesos por lo cual se requería la aprobación del cuerpo legislativo municipal suarense. Se convalidaron los convenios suscriptos entre la Municipalidad de Coronel Suárez y las comunas de la región para la atención de bebes en el centro regional de Neonatología.

En un trámite rápido, el Concejo Deliberante se reunió en el mediodía del lunes visto el pedido formulado por el Departamento Ejecutivo en razón de la urgencia de un tema a resolver, teniendo en cuenta que se había presentado solamente a la licitación la empresa suarense de Angel Schwab para continuar con lo que resta de la construcción del shockroom, internación y dormis de la Guardia del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”.

Como se trata de una sola oferta en la licitación pública requiere inevitablemente de la aprobación y revisión del Concejo Deliberante que luego de su análisis dispuso su aprobación por unanimidad de todos los bloques en la sesión extraordinaria que se cumplió el lunes en horas del mediodía.

6.137.800 pesos es el monto total de la ejecución de la obra, según se dio lectura por Secretaría al texto del envío del Departamento Ejecutivo.

Por otra parte, la Comisión de Salud del Concejo remitió un dictamen aprobando los convenios que elaboró la Municipalidad de Coronel Suárez bajo la supervisión del Director del Servicio de Neonatología Regional del Hospítal Municipal con los municipios de la zona para la derivación y atención de bebés prematuros que son atendidos en Coronel Suárez, teniendo en cuenta la importante infraestructura y capacidad de gestión que posee el servicio mencionado.