25/06/2019POLITICA

Roberto “Poty” García, precandidato a Intendente.

Confiado en que superará a Ricardo Moccero en las PASO y será Jefe Comunal de Coronel Suárez.

“Tranquilo”, así definió su presente Roberto García, precandidato a Intendente por el Frente de Todos, el espacio que a nivel nacional postula al binomio Alberto Fernández- Cristina Fernández.

A nivel local competirá en las PASO en ese espacio con Ricardo Moccero, y se habla que puede haber una tercera lista en competencia.

La tranquilidad del dirigente Lucifuercista, ahora precandidato a Intendente, es porque el sábado se presentaron y se aceptaron los avales en la lista.

“Ahora hay que esperar entre siete y diez días la confirmación de la Junta Electoral, pero creemos que no vamos a tener inconveniente”.

Dirigente con experiencia, sabe que “en la política argentina siempre hay algún pícaro, siempre aparece, como quien dice, ‘un pelo en la leche’.

Se junta lo picaresco de la política, la ansiedad de quienes somos candidatos, la tranquilidad de que uno hace las cosas bien y que, llegado el momento, sin quererlo o queriendo, siempre ponen alguna piedrita en el camino. Pero en el caso nuestro creo que está todo bien; nosotros vamos con el Frente de Todos. A eso le sumamos que tenemos la gran suerte que con el compañero que venimos trabajando, hace mucho tiempo, años en realidad, Alfredo Fisher, Intendente de Laprida, quien va como candidato a Senador por la provincia, lo que para nosotros es una alegría y nos redobla el esfuerzo que tenemos que hacer”.

¿El hecho de que haya aparecido como posible una tercera lista en el Frente de Todos, lo llama a interrogantes?, responde que “el nombre que me han dicho es Juan Pablo Simon, quien fuera Secretario de SOCAYA. Seguramente que llama la atención, pero la democracia tiene estas cosas. Nosotros no nos hacemos ningún problema, sabemos la gente que tenemos”.

Y con total seguridad indica: “sabemos que las PASO las vamos a ganar, no tengo ninguna duda, me tengo una fe tremenda. ¿Con quién? Con la gente común, con la gente de laburo, que me conoce, que sabe quién soy, que sabe que yo estuve en la política, desaparecí por algunos años, pero siempre estuve en el mismo lugar, nunca me fui para otro lado, siempre seguí fiel a mi ética, mi estilo. Y, sobre todo, siempre he dicho que yo soy Peronista, lo sigo siendo y dentro del Peronismo, orgánicamente, como debe ser, hoy estoy en el Frente de Todos, junto con Unidad Ciudadana. Sin desviarme de mis principios, sabiendo de dónde vengo, dónde estoy y dándole previsibilidad al futuro que saben que yo no voy a traicionar lo que digo. De llegar a la Municipalidad lo que prometo lo voy a cumplir, porque no tengo otro compromiso que mi mente, conducta y ética”.

Consultado si le da temor, respeto o qué esta competencia en interna con Ricardo Moccero dice que “no me da nada. simplemente, me da alegría saber que le voy a ganar. Simplemente eso, no me da ni respeto ni temor. Le tengo respeto a Dios, después, sin faltarle el respeto a nadie, no le tengo ni temor, ni nada. Estoy contento porque sé que le voy a ganar, con la gente común, con esa gente que no habla y que sabe quién es uno y otro, en las actitudes, hasta de vida, diría”.

Sobre la lista de candidatos que lo acompaña dijo que, al Concejo Deliberante, está encabezado por María José Lacoste, Lic. en Trabajo Social, “una mujer comprometida con las causas sociales, con la militancia. En segundo término, Pablo Garnica, Lic. en Higiene y Seguridad de la localidad de Huanguelén, un hombre comprometido con su comunidad, ex Presidente de la Junta Comunitaria, que tiene relación con varias empresas de Suárez y la región. En 3er lugar Yamila Cabrera, Prof. de Geografía, que tiene mucha llegada con todos los jóvenes. En 4to lugar Diego Merkel, Prof. de Educación Física, preparador de varias instituciones de la comunidad, Secretario de la EP N° 1. Creo que es una lista donde vamos mezclando experiencia con juventud. En el Consejo Escolar, en el primer cargo, la llevamos a Carolina Rack, Lic. en Letras, muy conocida en nuestra comunidad por su militancia; 2do Jorge Zanguitu, un hombre que se jubiló el año pasado de la docencia, que ha tenido su paso por el Concejo Deliberante, un hombre muy respetado en Huanguelén; en 3er lugar Fernanda Álvarez, una mujer de Huanguelén que es Psicóloga, que trabaja en los colegios de Huanguelén, Pasman y Coronel Suárez. Creo que hemos hecho una lista equilibrada, con gente joven, capaz y, sobre todo, con gente que tiene ganas de trabajar, militar, caminar la calle y que seguramente vamos a poner lo mejor de todos nosotros para cumplir un rol más que decoroso. La comunidad podrá decidir. Nosotros les estamos dando una opción con gente creíble, que es capaz de mostrar la trayectoria de sus vidas”.

En estos últimos meses, y en preparación de la candidatura, “Poty” García ha viajado en seis oportunidades con sus colaboradores y otros candidatos de su espacio a Laprida, para interiorizarse “de una gestión muy exitosa que ha hecho Fisher desde medio ambiente, administración municipal y otras cuestiones, para en el futuro lo que sea necesario él nos pueda brindar el asesoramiento y trasladarlo a Coronel Suárez”.